Mostrando las entradas con la etiqueta Arte lésbico. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Arte lésbico. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de agosto de 2014

“Artes plásticas y homosexualidad” de Emmanuel Cooper es una joya


Disfruto meterme a una librería o curucutear en una feria del libro, sin buscar nada en específico. Solo por el simple placer de ver. Así fue que encontré esta obra “Artes plásticas y homosexualidad” de Emmanuel Cooper. La encontré en la Feria del Libro de Chacao del año 2011.

Se trata de un libro viejísimo. La primera edición en inglés es de 1986. Finalmente en 1991 sale la traducción al español y vino a caer en mis manos veinte años después. Dos décadas ¡Bárbaro!

jueves, 17 de octubre de 2013

Una invitación de la Bitácora Dsx a la gente de la movida cultural

Disfruto un montón mis salidas culturales. Teatro, danza, cine, exposiciones, etc. A veces no tenemos idea de lo que veremos hasta el último minuto. Eso es divertido.

A la mayoría de mis amigxs no les gusta mucho esta nota cultural. La compañera ideal para estas salidas es mi amiga Ling, pero lleva dos años sacando un postgrado en Argentina y todavía no le he encontrado un reemplazo. La verdad es que mi Ling es irremplazable ;)

El cuento es que quiero hacerle una invitación a la gente que está en la nota cultural. No sólo caraqueña, con esto de la aldea global, la invitación la extiendo a la comunidad hispanoparlante de la Patria Grande.

Responde las siguientes preguntas:

¿Estás presentando alguna obra de teatro, pieza de danza, lectura dramatizada, esculturas, exhibición de cine, exposición fotográfica, pinturas o algo vinculado al arte?

¿Esta pieza aborda de alguna manera la diversidad sexual, la lucha de las mujeres, el VIH o las nuevas masculinidades?

Si tus respuestas son afirmativas, toma nota.

Publica tu información en tuiter, etiquétame @BitacoraDSX y yo con mucho gusto la retuiteo y la promociono totalmente gratis.

¿Qué gano yo? Puedo difundir información cultural de interés para las seguidoras y seguidores de @BitacoraDsx.

¿Qué ganas tú? Promoción gratuita y ojalá eso se traduzca en más espectadoras y espectadores.

Una relación ganar-ganar. Si te animas, ya sabes mi correo. Todo mi apoyo en la difusión de las actividades culturales vinculadas a estos temas. Haz la prueba.

viernes, 14 de junio de 2013

Participa en la primera Expo por la Diversidad Sexual de Venezuela


Las y los compas de Aragua arrancaron con todos los hierros. Este año se atrevieron a organizar la primera marcha por el respeto a la diversidad sexual en Maracay y además planificaron otras actividade

Una de ellas, que me parece super original e interesante, es la Expo por la Diversidad Sexual Aragua 2013.

¿Has de creer que en Caracas estamos marchando desde el año 2001 y a nadie se le había ocurrido algo similar? No es cuento. Es cierto.

Bueno, la gente bella de Aragua rompe el celofán y proponen esta Expo. La organizan Somos Aragua, Fundación Amanecer Humano y Asociación Civil Venezuela Igualitaria.

¿Cuál es el objetivo? "Promover las actividades creativas de venezolanos y venezolanas en todas las áreas de la expresión artística".

Pueden participar obras que lleven un mensaje de no discriminación hacia la comunidad sexo diversa. Está abierto a todas las formas de expresión artística. Se valen fotografías, música, poesía, audiovisuales, danza, teatro, literatura, artes plásticas, entre otras.

Si estás animada o animado, manda tu propuesta al correo somosaragua@gmail.com, identificada con tu nombre completo y número de teléfono. Puedes enviar hasta 3 obras o piezas y tienes chance hasta el 20 de junio. El traslado de la obra corre por cuenta del artista. El equipo te dará el resto de las indicaciones.

La Expo se hará el sábado 29 de junio en Maracay. Yo espero librar ese fin de semana en mi trabajo para acompañar a las y los organizadores, además de asistir a la primera marcha en el estado Aragua. Desde esta Bitácora les deseamos el mayor de los éxitos a esta gente bella activada desde esa entidad.

viernes, 26 de abril de 2013

Vive tu esencia, ama, sé visible. #VisibilidadLesbica 26 de Abril


Nuestros compañeros de la campaña "Estoy a favor del matrimonio civil igualitario en Venezuela" publicaron esta hermosa ilustración en el marco del Día mundial de la visibilidad lésbica.

Les transcribo el texto que ellos colocaron en su perfil de feisbu.

Vive tu esencia, ama, sé visible. #VisibilidadLesbica 26 de Abril

Para muchos, asumir que gustan de alguien del mismo sexo puede ser algo bastante difícil. Pero tenemos que recordar que lo malo es el prejuicio y no el afecto.
Por más difícil que sea, mientras más coraje de ser nosotros mismos menos será el prejuicio y la discriminación en el mundo.

#HazteVisible y #Exprésateafavor del reconocimiento de nuestra esencia.

Síguenos en Twitter: @vzla_igualdad