lunes, 21 de abril de 2014

Latinodiversidad n° 12


1
Al cumplirse un año de la muerte del presidente Hugo Chávez, dedicamos esta edición de Latinodiversidad a conversar sobre la posición del comandante en este tema, ver cómo evolucionó su postura y cómo terminó incluyendo a los grupos sexodiversos en el Plan de la Patria, su testamento político.

Nadie mejor para hablar de esto que nuestra compañera Rummie Quintero de Divas de Venezuela. Chavista, transgénero, feminista, bolivariana y revolucionaria. Ella nos explicó qué leyes y políticas públicas se han promovido en años de Revolución a favor de la población LGBTI.

Todavía falta mucho, pero vamos por el camino correcto.


2
Confieso que realmente me parece asombroso que una persona LGBT en Venezuela decida colocarse en las mismas filas que el Opus Dei, los fachos de Primero Justicia (Léase: Copei refrescado) o de estas agrupaciones de extrema derecha, sólo por el hecho de oponerse visceralmente a la Revolución Bolivariana.

Quieren acusar de homofobia a la Revolución por el cerdo de Pedro Carreño y se olvidan de todo lo que hemos avanzado en estos años. Sentencia del TSJ prohibiendo discriminación, financiamiento de la marcha del orgullo por parte del Estado, programas de atención directamente a personas trans, una Defensora del Pueblo comprometida con nuestra agenda de lucha. El presidente Maduro ha hablado a favor de la comunidad LGBT, salió con una bandera de arcoiris. El presidente Chávez nos incluyó en el Plan de la Patria. El que tenga ojos, que vea.

3
Lanzo una apuesta. Mañana Maduro aprueba el matrimonio igualitario y una ley de identidad y esta gente seguirá siendo opositora visceral, guarimbera y todo, incluso algunas hasta se "conviertan" en heterosexuales para no tener que reconocerle a la Revolución sus avances... jajajaja

¿Será que Ramos Allup ahora será el paladín de los derechos LGBT de Venezuela? ¿Por qué María Corina Machado no firmó a favor del matrimonio igualitario en Venezuela? ¿Por qué Leopoldo López no permitió que le tomaran una foto cuando firmaba por esta campaña? Pedro Carreño debería hacernos un favor y saltar la talanquera. Pega más con los fachos de la derecha.

Reconozco que hay voces de centro y centro-izquierda en ese saco de gatos llamado "oposición venezolana", lo que no termino de descubrir es donde están esas voces a favor de la agenda LGBT.

En fin. Cada loco con su tema.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa con Rummie Quintero.


4
Esta edición trae:

- El Salvador: congreso rechaza intento de reforma constitucional que prohibiría matrimonio entre personas del mismo sexo
- México: tribunal de Guanajuato validó primer matrimonio en esa entidad
- Caribe: abogada jamaiquina estará al frente de la Relatoría sobre Derechos LGBTI de la CIDH
- Brasil: policía de Sao Paulo detiene a grupo neonazi que golpeó y asesinó a varias personas LGBT en esa ciudad
- Argentina: joven de La Pampa denunció haber sido golpeado y torturado por policías en un boliche
- Chile: carrera de Trabajo Social de la Universidad de Chile incorpora materias sobre diversidad sexual y no discriminación en su nuevo pensum
- EEUU: dos jugadores profesionales universitarios salieron del closet
- Ecuador: primera exposición fotográfica sobre diversidad sexual en Guayaquil
- Música: cantante dominicana y lesbiana Rita Indiana con Xiomara Fortuño con su canción Na e na
- La conversa: al cumplirse un año de la siembre del comandante eterno conversamos sobre el legado de Hugo Chávez en el ámbito de la diversidad sexual. Hablamos con la activista trans feminista venezolana Rummie Quintero de Divas de Venezuela sobre los avances en sexodiversidad durante la Revolución Bolivariana.
- Música: canción del rapero Mackelemore El mismo que formó parte de la campaña por el matrimonio igualitario en Washington.
- Érase una vez: reseña de Eliana Alcaráz, activista trans argentina, fallecida recientemente.

A continuación puedes escuchar el programa 12 completo.



A continuación puedes escuchar todas las ediciones de Latinodiversidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario