miércoles, 11 de diciembre de 2013

Justicia ¿divina? en un estado laico


¡Bárbaro! La chica de la foto de abajo se llama Diane Rodríguez y es una reconocida activista transexual del Ecuador. Ella tomó la vía judicial para lograr el cambio de identidad en sus documentos personales.

En Ecuador no hay una ley de identidad así que era previsible que le negaran su petición, pero al menos Diane está agotando las vías judiciales de su país para luego recurrir a instancias internacionales.

 
Lo asombroso de este caso no es que un juez le haya negado el cambio de identidad, sino los argumentos que usó. El juez citó un versículo de la Biblia para negarle el cambio de identidad.

En serio. No es cuento. La resolución del juez dice, textualmente: “El número 27 del capítulo primero de la Biblia dice: ‘…Crió pues Dios al hombre a imagen suya: criólos varón y hembra…’” y por eso no le puede autorizar su cambio.

Diane recurrió el fallo y otro juez le dio la razón al "piadoso cristiano" que se olvida que Ecuador es un estado LAICO. El papel aguanta todo. Este fallo es una vergüenza para las universidades donde se graduaron estos dos jueces.

Tarde o temprano la justicia reconocerá el derecho a la identidad de Diane y estas dos decisiones judiciales pasarán a la historia de chistes jurídicos entre los estudiantes de derecho latinoamericanos y caribeños.

Si quieres más detalles, lee esta nota de InOut Post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario