jueves, 12 de diciembre de 2013

Latinodiversidad n° 6


En esta edición conversamos con Jaime Parada, el primer concejal abiertamente gay de Chile. Con él hablamos sobre su llegada a la arena política, su campaña electoral y sobre todo, lo que se puede hacer desde una alcaldía o intendencia para la construcción de una sociedad más justa y respetuosa de las diferencias. Para lxs activistas LGBTI que deseen lanzarse a la política, Jaime les tiene unos buenos consejos. 



A continuación puedes escuchar la entrevista completa con Jaime Parada.

 

Noticias
+ México: Gobierno del Distrito Federal capacita a más de 1.300 funcionarias y funcionarios en la lucha contra la homofobia
+ Caribe: ciudadano demanda a Belice y Trinidad y Tobago por homofobia
+ Colombia: denuncian judicialmente al alcalde de Cartagena por homofobia. Tiene un audio del senador Armando Benedetti que hizo la demanda contra Dionisio Velez Araújo.
+ Venezuela: Universidad Simón Bolívar no permite registro de grupo estudiantil que trabaja por la diversidad sexual
+ Ecuador: Juez niega cambio de nombre a mujer trans porque "creencias religiosas"
+ Paraguay: se realiza Encuentro nacional de Padres y Familiares de Jóvenes LGBT. Tiene un audio de María Román con un balance de la actividad
+ Uruguay: Seguro Social dará cobertura por despido a parejas homosexuales y lesbianas
+ Argentina: se abre primer teatro de la diversidad
+ Chile: electo primer diputado abiertamente gay de ese país

Música
“Shock” de la chilena Ana Tijoux

La conversa
Jaime Parada fue el primer político abiertamente homosexual electo en Chile. Con él conversamos sobre las iniciativas que se pueden impulsar desde una intendencia o alcaldía por la comunidad sexodiversa.

Música
“Desearía” del Che Sudaca



A continuación puedes escuchar la edición 6 de Latinodiversidad completa.


...
¿Quieres retransmitir Latinodiversidad desde otra emisora de radio? Acá los pasos

Este espacio lo puedes descargar y retransmitir gratuitamente por otros medios de comunicación. Nosotros felices de que nos ayudes a difundir su contenido.

El audio de arriba está almacenado en Ivoox. Este portal comprime el archivo de audio para poder guardarlo. En el proceso se pierde un poco la calidad.

Si quieres descargar Latinodiversidad con la calidad original del audio, escríbeme al correo jorgegonzalezdurand@gmail.com y con gusto te lo mando por WeTransfer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario