jueves, 3 de octubre de 2013

Abierta convocatoria para concurso de cuentos cortos LGBT Hegoak "Premios Lorca"

Me encanta este tipo de iniciativas. En España abren la convocatoria para la cuarta edición del concurso de relatos cortos LGBT Hegoak "Premios Lorca".

Si quieres participar, tienes chance de enviar tu cuento antes del 18 de noviembre al correo electrónico asociacionhegoak@gmail.com.

Te transcribo las bases del concurso.

1. El tema del IV Certamen de relato corto LGBT Hegoak “Premios Lorca” (España) será obligatoriamente sobre lesbianas, gays, transexuales o bisexuales.

2. Cada participante podrá presentar un solo relato, el cual no habrá sido presentado en la edición anterior de este concurso, ni premiado en otro certamen o premio literario.

3. Los relatos estarán escritos en euskera o castellano, con una extensión mínima de 1 folio y máxima de 5. Pueden ser remitidos a través de correo ordinario, a través de email asociacionhegoak@gmail.com o entregados en la Sede de la Asociación (Dos de Mayo 7 bajo 48003 Bilbao), indicando: PREMIOS LORCA.

4. El relato deberá venir firmado con seudónimo, debiendo el/la autor/a identificarse, mediante escrito o documento electrónico, ante la Asociación con nombre, apellidos, dirección completa, email y número de teléfono..

5. El plazo de admisión será del 16 de Septiembre al 18 de Noviembre de 2013.

6. El concurso se fallará el día 29 de Noviembre de 2013 y el relato ganador, el primer finalista y el segundo finalista se publicarán en la página www.hegoak.com, o en facebook.com/hegoak.alde, reservándose la Organización la posibilidad de su edición impresa.

7. Los premios son los siguientes:
1er Premio: 300 euros
2do Premio: 200 euros
3er Premio: 100 euros

8. Si a juicio del Jurado alguno de los relatos no premiados mereciera una distinción especial, podrá concedérsele un accésit.

9. Cualquier caso no contemplado en estas bases o duda sobre las mismas será resuelto por el Jurado.

10. La participación en este Certamen implica la aceptación sin reservas de estas bases.

Para más información revisa esta nota