martes, 24 de septiembre de 2013

Matrimonio igualitario ¿en Vietnam?

Confieso que desconozco lo que pasa en Vietnam. Sé que hubo una guerra brutal; que EEUU lanzó todo el napalm que pudo sobre su territorio. A pesar de eso, el pueblo vietnamita resistió durante años y logró expulsar al invasor de su suelo. Desde entonces tienen un estado marxista leninista.

Hace unos meses vi que en Vietnam impulsaban el matrimonio igualitario pero no le paré mucho. En estos días, leí otra información de ese país. En esta oportunidad, dos ministros del gobierno expresan su apoyo público a los derechos de las personas LGBTI.

Primero fue el ministro de salud y ahora el ministro de justicia. Los dos han dicho que respaldan el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Vietnam.

La actual Ley sobre familia y matrimonio de Vietnam, en su artículo 10, cláusula 5, prohíbe explícitamente las uniones entre personas del mismo sexo. El Ministro de justicia Ha Hung Cuong quiere cambiar esto. 
 
Este ministerio creó un comité gubernamental para analizar las demandas del colectivo LGBTI y han diseñado una "Hoja de ruta". La idea es comenzar con el reconocimiento de los patrimoniales de las parejas gays o lésbicas, para luego seguir avanzando en materia legislativa. Si todo marcha viento en popa, para el año 2014, podrían estarse celebrando bodas gays en Vietnam.

Si quieres conocer más detalles, lee esta nota de InOutPost

No hay comentarios.:

Publicar un comentario