miércoles, 21 de agosto de 2013

La homofobia es un asunto de dinosaurios, por eso los chamos y chamas se suman a esta campaña

La campaña a favor del matrimonio civil igualitario en Venezuela está recibiendo el apoyo de miles de jóvenes del país. Acá compartimos el testimonio de algunos de ellos. Si no te has sumado y quieres hacerlo, aún estás a tiempo.

Forma parte de la historia y participa en esta campaña que permitirá que tus panas gays y lesbianas se puedan casar en Venezuela. Porque la homofobia es un asunto de dinosaurios.

Hasta ahora cientos de chamas y chamos han mandado su foto. Mándala tú también con una frase que diga por qué es importante dejar de discriminar a las personas diferentes y aprobar el matrimonio igualitario.

No escogemos de quién nos enamoramos, ni quién nos da nota… nadie debería ser discriminado por esas razones. Dile a los adultos que la intolerancia es del siglo pasado y que ellos necesitan pasar el suiche. Estamos en el siglo veintuno.

Alejandro, rapero heterosexual
Soy Alejandro Martínez (CyberMc), de San Cristóbal, rapero y enfermero, todo el mundo considera que el rap es una música machista que denigra a las mujeres, yo estoy aquí para decirles que rap no es igual a homofobia ni a machismo, por eso alzo mi puño a favor apoyando el amor de mis primas que son lesbianas y a todo aquel que no tenga miedo de amar. #Exprésateafavor de amar sin miedos ni restricciones. 


Bárbara desde Margarita
Bajo el mar o en la tierra digo ¡Si! Al Matrimonio Igualitario en Venezuela.
Bárbara, Porlamar, Nueva Esparta
 

La pandilla desde San Cristóbal
Seguimos activados por el amor. Feliz Fin de semana para todos. Somos Gaby, Majo Veru, Franco, Dani y Diana; y estamos a favor porque no vemos ninguna diferencia. #Exprésateafavor porque el amor no entiende de géneros. Sí al Matrimonio Igualitario en Venezuela.
 

Rafael desde los andes
Tengo 20 años y estoy a favor del matrimonio civil igualitario en Venezuela y en el mundo entero. Es la hora concientizarnos de la importancia que representa el matrimonio como derecho civil a las parejas del mismo sexo y que todos entiendan que el amor no tiene género por lo tanto nadie puede con certeza decidir de quien enamorarse. Es momento de que la sociedad respete todo aquello que consideran "diferente" es por eso que siempre digo: #Exprésateafavor porque algunos hombres aman otros hombres y algunas chicas se enamoran de otras chicas ¡YA SUPÉRALO!
Rafael García, Edo. Portuguesa.

Daniela desde el oriente
Por amor a mi hermana, alzo mi voz a favor del matrimonio igualitario en Venezuela #Exprésateafavor también y alza muy en alto tu voz por el derecho a casarse con quien queramos.
DanielaSánchez. Puerto la Cruz, Anzoátegui

Joel y David, jóvenes y enamorados
Soy Joel (20) y estoy en la foto junto a mi pareja David (19), tenemos 5 meses de novios, somos estudiantes y trabajamos parcialmente para poder cumplir nuestras metas, la cual es vivir y compartir nuestras vidas juntos.

Muchos piensan que el matrimonio es sólo algo sentimental, un símbolo, pero no perciben lo importante que es a nivel legal. Si continuamos nuestras vidas juntos y construimos un negocio o un patrimonio, y le pasara algo a alguno de nosotros no tendríamos derecho a lo que realizamos. Tampoco tendría derecho a cuidar de él si le llegara a pasar algo y estuviese recluido en un hospital ya que ante la ley "No somos familia" simplemente amigos.

El matrimonio igualitario no solamente sirve como símbolo de una unión sentimental sino como herramienta legal ante cualquier incidente.
Por tus derechos #Exprésateafavor del matrimonio igualitario en Venezuela
Joel Huerta y David Gonzalez, Caracas, Distrito Capital


Magaly se lanza al agua
Esthefany quiero casarme contigo y quiero hacerlo en Venezuela. ¿Aceptas? Nuestro amor tiene 19 meses, estoy muy enamorada de ti y quiero que cumplamos el sueño de casarnos en nuestro país. Venezuela no sigas vulnerando nuestros derechos fundamentales #Exprésateafavor de nuestro amor y diga sí al Matrimonio Igualitario.
Magaly, Venezuela


Jesús, patinetero heterosexual
Mi hermano mayor es homosexual y debe tener las mismas posibilidades legales que yo, que soy heterosexual. Hace poco le comenté que toda la familia sabe su orientación sexual y él respondió "pero no hablo con todos libremente de esto". Me alegra poder hablar sin tabú de su vida en total, incluso sobre su novio, a quien le he ido tomando aprecio. Sea como sea, si él está con mi hermano es parte de mi familia. ¡Yo los acepto y apoyo!
Jesús (15 años), Trujillo
#Exprésateafavor de la felicidad plena de tus seres queridos


Luis desde Valencia
#Exprésateafavor de la igualdad para todo@s
LuisJosé Valles. Valencia, Carabobo


Patricia desde Trujillo
Tengo 17 años y soy lesbiana. Hasta ahora he creído en el matrimonio solo como un papel, innecesario para las personas que se aman pero vital para garantizar todos los derechos y beneficios para protección de la familia.

Además, si el matrimonio igualitario se aprobara sería un gran logro de carácter formador para disminuir prejuicios en la sociedad. Somos normales, naturales, no estamos enfermos y Dios nos ama. En concreto sería gran un logro en contra de la homofobia. Por esta razón yo digo SI AL MATRIMONIO IGUALITARIO #Exprésateafavor tú también. Como trujillana orgullosa de serlo, invito a todos a asistir al primer conservatorio sobre matrimonio igualitario en nuestro estado. Más información aquí: http://on.fb.me/ZyDxen
PatriciaCedeño, Trujillo, Edo. Trujillo.
Síguenos en Twitter: @vzla_igualdad


Nelvis desde Valencia
Matrimonio Igualitario para todos y todas, por nuestros derechos #Exprésateafavor
Nelvis, Valencia, Carabobo

Participa tú también y envíanos la foto por email a matrimonioigualitariovzla@gmail.com

¿Quién y cómo participar?
Puede participar cualquier persona sin importar su orientación sexual o identidad de género
Sé creativo y realiza tu propio cartel (a mano o computador)
Tómate una foto puede ser sol@, con un familiar, un amig@ o con tu novi@
Usa cualquier cámara digital inclusive tu celular
Envíanos la foto por email a matrimonioigualitariovzla@gmail.com
Especifica la ciudad donde se tomó la foto
Opcional: escribe el nombre de cada participante en la foto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario