lunes, 8 de abril de 2013

Más políticos abiertamente sexodiversos ganan elecciones


En Venezuela estamos en medio de una nueva campaña electoral. Todavía acá se usa la supuesta homosexualidad para atacar a los contendientes políticos. En otras partes del mundo esto también ocurre. La diferencia es que cada vez más políticos abiertamente gays, lesbianas, bisexuales y trans son electos por voto ciudadano para ocupar cargos públicos.

Ya le contaba la historia de la transgénero cubana que es la primera concejal sexodiversa escogida en la isla por sus propios vecinos.

A ella se le suma Jaime Parada, un político chileno abiertamente gay que fue electo concejal Providencia. Él es vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) y compitió en la lista del Partido Progresista (PRO).

¿Qué dijo al conocer su triunfo? “Nosotros nos mostramos como homosexuales en las elecciones. Pusimos una plataforma que tiene que ver mucho con la agenda política, y eso es porque nuestra campaña tuvo mucho impacto. Tiene que ver mucho con la diversidad sexual y la discriminación en general. No era algo que nosotros pudiéramos imaginar con los retrocesos de haces unos años. Y esta es la oportunidad donde podemos demostrar lo contrario”.

Su triunfo además es un doble golpe a los sectores conservadores. El exalcalde de Providencia se llama Cristián Labbé asoció a los homosexuales con ladrones en mayo pasado. Además puso en duda que el crimen de Daniel Zamudio tuviese razones homofóbicas.

Ahora Providencia tiene alcaldesa, Josefa Errázuriz, y además el primer concejal abiertamente gay. ¿Para dónde van los homofóbicos? Para la cañería de la historia. En unos años nadie los recordará.

Lee más detalles de esta noticia en Gaia España



No hay comentarios.:

Publicar un comentario