viernes, 22 de febrero de 2013

Kirchnerismo para armar. Veintiséis miradas jóvenes sobre el movimiento político que cambió a la Argentina

Este libro me lo regalaron mis viejos en la Feria del Libro de Venezuela del año 2012. Me gustó mucho. Se trata de 26 visiones de jóvenes argentinos que explican porqué apoyan las políticas del Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Hay miradas de varios sectores: piqueteros, blogueros, educadores, periodistas, militantes, diseñadores gráficos, entre otros.

Si quieres conocer un poco más sobre el kirchnerismo, este libro te puede ayudar. Es súper fresco y se lee rápido. Te lo recomiendo. Además tiene una página web. Kirchnerismo para armar.

Un detalle muy divertido es que en la tapa de la contraportada, que es de cartón, hay un pingüino para armar. Comiquísimo. Yo ya armé el mío. La referencia con el pingüino es porque Néstor y Cristina son del sur profundo de Argentina, conocida como la tierra de los pingüinos.

Dicho esto, quería compartir con ustedes unos párrafos del capítulo “Igualdad” escrito por Pablo Ayala y Esteban Rodríguez. Los dos son integrantes de los Putos Peronistas. Ellos hablan de los avances de la comunidad sexodiversa en Argentina, y lo hacen a través de anécdotas hombres y mujeres LGBTI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario