miércoles, 28 de marzo de 2012

Téjele una vagina a tu diputado

Hoy me enteré de esta campaña. Me encantó. Se llama Proyecto Snatchel. Es una iniciativa en EEUU destinada a mantener las leyes con creencias religiosas y morales fuera del cuerpo de las mujeres. Las promotoras impulsan la campaña "Government FREE VJJ" que significa en español algo así como "Gobierno, libera a las vaginas".

Es sencillo. La idea es tejerle una vagina a algún diputado o senador que se oponga a reivindicaciones básicas de las mujeres. Los destinatarios suelen votar contra el uso de la pastilla anticonceptiva, la píldora del día después, la planificación familiar, educación sexual gratuita en las escuelas públicas, aborto libre y seguro, entre otros.

En su página web explican: "Somos mujeres, somos fuertes, somos inteligentes. Y tenemos sentido del humor. No necesitamos la interferencia del gobierno en nuestros asuntos médicos. Nosotras no necesitamos que el gobierno controle nuestras vaginas para ayudarnos a tomar decisiones sobre el aborto. No necesitamos que el gobierno nos diga si permite o no contar con programas de planificación familiar. No necesitamos "expertos" misóginos que nos llamen putas o prostitutas. Somos la mitad de la población, y no vamos a ser tratadas como infantes o como una minoría marginada".

Cada vagina va a compañada de una nota que dice "Quita tus manos de mi útero. Aquí tienes un útero para ti". Acá una historia comiquísima. Si quieres ver fotos de vaginas tejidas, entra esta dirección Imágenes del proyecto. Tienen una cuenta de twitter @govtfreevjj y su perfil de facebook. Acá tienes las instrucciones para comenzar a tejer las vaginas a nuestros diputados machistas, misóginos y fundamentalistas. Sería genial comenzar a tejer nuestras vaginas latinoamericanas y caribeñas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario