miércoles, 28 de marzo de 2012

"A mí sí me importa y ¿a ti?"



Ayer en la noche murió Daniel Zamudio, un joven chileno atacado porneonazis el pasado 3 de marzo. Falleció a las 19:45 hora local. Llevaba tres semanas luchando por su vida. Los neonazis lo atacaron por ser homosexual. Lo torturaron por 4 horas. Le marcaron la cruz esvástica con botellas rotas en su cuerpo. Le arrancaron parte de su oreja. Estuvo en coma y tenía grandes posibilidades de quedar en estado vegetal.

El crimen ha conmovido a la sociedad chilena. Hasta el presidente Sebastián Piñera se ha pronunciado por el caso. El gobierno conservador ha prometido impulsar un proyecto de ley antidiscriminación que lleva 8 años en el congreso chileno.

Algunos proponen rebautizar el parque donde encontraron a Daniel, como el Parque Zamudio. Otros hablan de ponerle su nombre a la Ley antidiscriminación. Ricky Martín ha expresado su solidaridad con la familia en estas 3 semanasy dedicó un premio GLAAD a Daniel.

Hoy queremos compartir este video del proyecto "A nosotros nos importa" (We give a damn). Es un proyecto del mundo anglosajón. La campaña denuncia problemas que impactan en la comunidad sexodiversa mundial. Discriminación laboral, crímenes de odio, matrimonio igualitario, suicidio juvenil, adopción, bullying escolar, migración, LGBTI en el ejército, entre otros. Tienen cuenta de twitter y perfil en facebook. Para más información entra a www.wegiveadamn.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario