domingo, 7 de octubre de 2007

NOTICIAS Rostros de mujeres para reivindicar derechos


En diciembre de 2006 la fotógrafa Ángela Uhde inauguró una exposición de sus obras en la que, a través de rostros de mujeres, muestra la lucha en la reivindicación de los derechos. La muestra “Mujeres en Acción” se compone de tomas en el Encuentro Nacional de Mujeres y la Marcha del Orgullo LGBT

La iniciativa de organizar una muestra fotográfica sobre la temática de los derechos de las mujeres, surgió de la participación de la autora del XX Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata, durante el 2005.

«Con estas imágenes intento realizar una aproximación a las reivindicaciones por la igualdad de derechos y otros reclamos en torno al aborto, la violencia de genero y la libertad sexual» afirma la artista.

En sus obras, Ángela muestra los rostros de mujeres en su lucha cotidiana que buscan, junto a sus compañeros y compañeras en el hogar, el trabajo, los gremios y partidos, construir una sociedad más justa y humana donde niñas y niños tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas.

La segunda parte de su exposición, con tomas realizadas en la Marcha del Orgullo LGBT en Buenos Aires del 2005, está dedicada a las reivindicaciones de las mujeres lesbianas en torno a la igualdad de los derechos civiles y de libertad sexual.

Ángela sostiene que la visibilidad permite que la sociedad poco a poco cambie su actitud frente a la homosexualidad aceptándola como una realidad y una elección de vida.

Ángela Uhde es de nacionalidad alemana, pero vive desde hace muchos años en Córdoba. Estudió Bellas Artes en Argentina y en la Universidad libre de Berlín. Trabajó para el C.C. Borges como fotógrafa de prensa y coordinó visitas guiadas de arte en alemán, inglés y portugués y tuvo a su cargo la coordinación de la muestra de Antonio Berni.

Desde 1985 ha realizado exposiciones de sus obras tanto en Argentina como en España, en galerías, museos y locales alternativos de Córdoba, Buenos Aires y Barcelona.

Noticia publicada en AG Magazine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario