domingo, 7 de octubre de 2007

VIDEO Octubre el mes de la Historia LGBT



En 1990, profesores y líderes de la comunidad LGBT creyeron importante dedicar un mes a la celebración y enseñanza de la historia LGBT. Ellos escogieron octubre porque los colegios ya están en clase y porque además existen efemérides importantes como el Día para Salir del Closet (11 de octubre)



El Foro por la Igualdad es el principal promotor del Mes de la Historia GLBT. Esta actividad contempla todo un mes para discutir y conocer más de la historia y los líderes del colectivo GLBT mundial. La dinámica es sencilla. Se escogen 31 personajes relevantes de nuestra historia, activistas, artistas, escritores, políticos, deportistas, y se dedica un día para hablar de cada uno/as de ellos/as.



El Foro por la Igualdad organiza un encuentro para hablar sobre la vida de esta persona, se presentan videos, una biografía, se reparten folletos y una bibliografía sobre cada personaje. Si la persona sigue viva, se le invita para que converse sobre su trayectoria.

Todo el material que elaboran también está disponible en su página web www.glbthistorymonth.com. Esta excelente iniciativa abre un interesante espacio de reflexión sobre la historia del colectivo LGBT. En este link puedes apreciar el material audiovisual elaborado para la edición del año pasado.

Cada día de octubre encontrarás una historia nueva en su portal web. Visítalo.