sábado, 4 de febrero de 2017

The Dazzling Destiny de Marco Laborda


Este corto lo conseguí mientras buscaba cine experimental por Youtube. "El destino deslumbrado" de Marco Laborda.

Varios comentarios.

1
El corto es genial. Es la historia de una relación de pareja contada a través de imágenes. No tiene diálogos y no es una narración lineal.

El montaje es grandioso. El equipo logró transmitir emociones y situaciones complejas a través de imágenes, texturas y sonidos.

Si te llama la atención el cine experimental, debes ver esta pieza.

2
Hubo un vainero de este trabajo que me gustó. Primero, cuidaron los detalles. La ropa, la escenografía, la iluminación, la temperatura de los colores, la fotografía, los planos, la edición, las transiciones. Impecable.

The Dazzling Destiny from Marco Laborda on Vimeo.

3
Comentario aparte merece el sonido. Me pareció ARRECHÍSIMA la edición de audio. Es brutal. El sonido de la tela, las burbujas, el metro, las voces deformadas. Hicieron un trabajo asombroso. ¡Aplausos de pie a Xavier Puig por el sonido y a Mayte Cabrera por el diseño sonoro y postproducción de audio!

4
Luego de ver este corto, estoy seguro que participó un gentío. No necesité ver los créditos para darme cuenta de esto. Es un trabajo profesional con calidad de festivales internacionales.

Acá algunos de sus nombres. The Dazzling Destiny fue escrito, dirigido y protagonizado por Marco Laborda. El otro actor es Marius Praniauskas. La directora de fotografía es Laura Cuba. En la cámara estuvo Adrián Marín; y en el arte, Anna Escuder. Cris García y Laura del Valle fueron los encargados de la producción. Ya lo decía arriba, pero lo repito: Xavier Puig estuvo en el sonido; y Mayte Cabrera, en el diseño sonoro y postproducción de audio.
***

Nota al pie
Por lo general, en el blog me gusta mostrar trabajos sencillos. Cortos de bajo presupuesto que motiven a otros a contar historias en imágenes. Aunque hacer filmes es un trabajo muy costoso, suelo buscar piezas que demuestren que es posible hacer buenas historias, con pocos recursos.

Este corto no cumple con este requisito. Si algo me quedó claro, después de ver The Dazzling Destiny, es que debieron gastar un dineral haciéndolo. Este nivel profesional difícilmente se logra grabando con los amigos y pidiéndole al equipo que trabaje de manera voluntaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario