miércoles, 21 de septiembre de 2016

"Queer Muslim Project" de Samra Habib @therealsamsam


En estos años he encontrado muy pocas referencias a la comunidad LGBT musulmana. Por eso, fue refrescante conocer este proyecto. Se llama "Queer Muslim Project" y es promovido por la fotógrafa Samra Habib @therealsamsam . Ella vive en Toronto, Canadá, y desde hace varios años está retratando y entrevistando a personas LGBT musulmanas.

Comparto algunas de sus declaraciones:
"El Islam no siempre está dando la bienvenida de LGBT musulmanes, sin embargo, muchas de las tradiciones y rituales musulmanes hacen que los musulmanes se sientan en comodidad proporcionándoles un sentido de pertenencia".



"Quería mostrar a todos lo creativos y brillantes que son los musulmanes LGBT, me identifiqué con ellos pasando el rato en algunas exposiciones de arte, dentro de fiestas de baile, y la conocida oración Yumu'ah. Así que eso motivó a que tomara mi cámara para fotografiar lo que estaba presenciando".



"En palabras del genial Dalí, siempre hemos estado aquí, es sólo que el mundo no estaba preparado para nosotros todavía".



Acá los puntos de contacto en las redes, si quieres conocer más de "Queer Muslim Project" y de Samra Habib @therealsamsam
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario