lunes, 19 de septiembre de 2016

Geometría, otra manera de explorar el cuerpo desnudo


Geometría es un proyecto de arte de Igor Sharoyko, Artem Gerasimov y el fotógrafo Ruslan Elquest. Lo encontré en la página Fashionably Male
 

Geometría es un intento por deshacerse de los estereotipos familiares del cuerpo y abrir la posibilidad de percibir el cuerpo desnudo como un objeto en las artes plásticas.




Comparto dos frases que encontré en la nota original. "The body has yet to be fully explored by the artistic experiment. The body has intelligence, memory and unlimited abilities". "El cuerpo todavía no ha sido totalmente explorado como un experimento artístico. El cuerpo tiene inteligencia, memoria y habilidades ilimitadas".

 

Las fotos son hermosas. La composición y las poses de los modelos crean imágenes memorables.



Mi única observación es el hecho de que los dos modelos se tapen sus genitales. A pesar de ser un intento cuestionar la percepción conservadora y mojigata del cuerpo, hay fotos donde deliberadamente el modelo esconde sus genitales.



Me hace ruido. Es como si dijera, el resto del cuerpo desnudo puede ser arte, pero si se ven mis genitales, cruzo la raya y es porno. Creo que a los creadores todavía les queda esa barrera por derribar.

Más allá de eso, son unas fotos hermosas.



Si quieres conocer más de estos artistas, acá sus cuentas de instagram: Igor Sharoyko @sharoyko_igor / Artem Gerasimov @artigerov / y el fotógrafo Ruslan Elquest @elquest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario