lunes, 25 de noviembre de 2013

Radio del Sur estrena programa sobre diversidad sexual en América Latina y el Caribe


El espacio se llama Latinodiversidad. Surgió de una lluvia de ideas que hicimos lxs compañerxs de la radio. La idea inicial era hacer unos micros sobre sexodiversidad con la visión desde la izquierda.

Después me propusieron convertirlo en un espacio de 5 minutos. Así fue cómo lanzamos Latinodiversidad. Abajo puedes escuchar esa primera edición.


Sin embargo, ya cuando estaba montando la segunda edición, decidí agregarle una entrevista y me di cuenta que el espacio podía fácilmente llegar a la media hora.

¿Qué secciones tiene? Comienza con un bloque de noticias LGBT, contadas brevemente, sobre América Latina y el Caribe. De vez en cuando meto una de otras latitudes, pero el grueso del espacio está dedicado a nuestras tierras.

Después de las noticias, viene una canción. Le sigue "La conversa" que es la sección de entrevistas. Le sigue otra canción y terminamos con el repaso de algún episodio de la historia sexodiversa latinocaribeña y un glosario sobre temas LGBT.

El proyecto me gusta mucho. Creo que hay bastante información de interés para las y los oyentes de nuestros países. Además es un tema que está en pleno debate. Si quieres escuchar las siguientes ediciones de Latinodiversidad, haz click en la etiqueta del mismo nombre.

6 comentarios:

  1. Felicitaciones por este nuevo proyecto de información e inclusión...

    ResponderBorrar
  2. Felicidades podemos implementar eso en diferentes partes del pais quisiera comunicarme com ustedes mi nombre Aron mercado coordinador de los movimientos sexo diversos en merida Venezuela me gustaría conocer mucho mas del Proyecto

    ResponderBorrar
  3. Felicidades podemos implementar eso en diferentes partes del pais quisiera comunicarme com ustedes mi nombre Aron mercado coordinador de los movimientos sexo diversos en merida Venezuela me gustaría conocer mucho mas del Proyecto

    ResponderBorrar
  4. Felicidades podemos implementar eso en diferentes partes del pais quisiera comunicarme com ustedes mi nombre Aron mercado coordinador de los movimientos sexo diversos en merida Venezuela me gustaría conocer mucho mas del Proyecto

    ResponderBorrar
  5. Aron, nos alegra un montón que te haya gustado el programa. Cualquier cosa si quieres escribirme, hazlo a esta dirección jorgegonzalezdurand@gmail.com Un abrazo y mucho éxito con el activismo lgbt en mérida

    ResponderBorrar