sábado, 4 de abril de 2015

Mi lista de chequeo


Esto lo escribí hace años. Sorprendentemente sigue vigente.


Una de las cosas que hice consciente en terapia, y en eso el doctor tiene gran responsabilidad, es que tengo una lista de chequeo cada vez que comienzo a salir con alguien.

1.- Que sea alto, mientras más alto mejor, preferiblemente de 1.79 pa arriba.
2.- Que haya salido del closet. Nada con tipos enclosetados que todavía llevan novias a casa de sus padres, y mucho menos que te dicen “No me toques en la calle, no me abraces, se van a dar cuenta” No, no, no, no.
3.- Antes me gustaba que fuera activista, hiciera algún tipo de trabajo voluntario o algo así.
4.- Versátil en la cama, nada de “sólo te quiero coger” o “solo quiero que me cojas”. No, no, no.
5.- Nada de mentirosos, honesto a prueba de fuego, francos a más no poder.
6.- Desenrollados, nada de filósofos, artistas, sociólogos, teóricos que quieren volver todo una abstracción.
7.- Gente alegre, o al menos, no depresivos, pesimistas ni amargados. No a los viejos prematuros.
8.- Ahora no quiero carajitos, ni chamitos que estén todavía en la universidad. Quiero salir con un tipo, un hombre con el que pueda compartir gastos a la mitad, que trabaje, que se quiera superar.
9.- Personas sencillas, nada de presumidos, echones, ni arrogantes.
10.- Que le gustara leer.
11.- y pare usted de contar…

Lo curioso es que mientras hago esta lista (quiero acotar que es primera vez que la escribo), me doy cuenta que muchos de esos puntos siguen y se mantienen en mi lista de chequeo. Eso pueda que explique un poco porqué sigo soltero.

Lo que todavía no sé es qué hago con mi lista de chequeo. ¿La desecho?, ¿la conservo en partes?, ¿me suelto más en mis relaciones y dejo que la cosa fluya sin estar permanentemente chequeando mi lista?

Hay cosas que ya he desechado, que pueden ser superficiales o irrelevantes al momento de salir con alguien, como por ejemplo lo de la altura, el activismo, la lectura, la versatilidad en la cama.

Les confieso que sigo prefiriendo tipos asumidos, aunque no tienen que salir con un letrerito a la calle diciendo que son gay ni acompañarme a las marchas del orgullo ni nada de eso, pero siento y creo que alguien que ha asumido su vida con honestidad frente a sí mismo, frente a su familia y el resto del mundo, tiene más carácter que uno que cree que sigue engañando a los demás.

Además un tipo que es honesto consigo mismo tiene más chance de ser honesto con los demás. Conclusión sencilla, pero no siempre cierta, uno de mis ex, uno de los tipos más asumidos que conozco, no fue capaz de decirme que estaba tirando con otra gente mientras salíamos. Creo que le faltaban cojones.

Y lo otro es que no quiero tipos enrollados, viva la sencillez y los placeres sencillos de la vida, no quiero teóricos, abstractos, enrollados, paranoicos, ni viejos prematuros.

Creo que he reducido mi lista de chequeo, aunque no me engaño, el resto de la lista sigue latente, y de vez en cuando me sorprendo haciendo un chequeo.

Me gustaría poder soltarme más cuando se trata de relaciones, y no ponerme quisquilloso. Ojala pueda hacerlo.

1 comentario:

  1. Yo también espero que logres despojarte de muchos de esos aspectos de tu lista, así podrás dejar la soltería y ser feliz sin estar pendiente de tantas pendejadas.

    ResponderBorrar