lunes, 30 de marzo de 2015

Latinodiversidad n° 21


Desde hace medio siglo, Colombia sufre los efectos de una guerra civil no declarada. Millones de hombres y mujeres de ese país han vivido en carne propia las consecuencias de este conflicto armado. Las personas sexodiversas no escapan de esta realidad. Esta edición de Latinodiversidad la dedicamos completa a hablar sobre una nueva ola de persecución y asesinatos contra activistas LGBT colombianos.

Desde el año 2012 varios grupos de exterminio han lanzado panfletos con amenazas de muerte dirigidos hacia personas LGBT. Se ha confirmado la aparición de al menos 19 panfletos que declaraban como objetivo militar a activistas gays, lesbianas y trans colombianos. Han aparecido en Bogotá, Barrancabermeja y sobre todo en la Costa Caribe. Para conocer más sobre esta delicada situación, conversamos con Edwin Nemes. Él es sociólogo, integrante de Caribe Afirmativo y además fue uno de los activistas amenazados en estos panfletos.



Es un tema muy duro. En Venezuela, por ejemplo, las organizaciones LGBT pierden el tiempo en peleas estériles, mientras que en Colombia, las y los activistas sexodiversos enfrentan amenazas de muerte por luchar por sus derechos.

Ojalá este programa sirva para que en Venezuela dejemos de vernos el ombligo y echemos una mirada a la realidad de otros movimientos LGBT del continente.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa.


Escucha y descarga la edición 21 de Latinodiversidad, haz click a continuación
Si quieres recibir cada nueva edición de Latinodiversidad en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

No hay comentarios.:

Publicar un comentario