domingo, 14 de septiembre de 2014

Get real, una de mis pelis gay favorita


No recuerdo cómo me enteré de esta película. Solo sé que apenas supe de la historia me propuse verla cuando llegara a la cartelera venezolana.



Luego de una larga espera, "Get real" llegó a pocas salas del país. En español el título fue “Ubícate”. La vi tres veces en el cine. Tres veces. A mi primo gay le había hablado de la peli, así que cuando la vimos en la Previsora, no aguantamos las ganas de verla de nuevo ese mismo día.
“Get real” es una de mis películas gay favoritas. Trata sobre un adolescente gay y su salida del armario. No sé porqué, pero me siento muy identificado con las historias de adolescentes gay. Es un tema que me llega, aunque yo ya no sea un chamito.

Hay una escena en el baño que me parece de antología. Es una de las mejores escenas que he visto. La música, el movimiento de cámara, la historia.

Me encanta el personaje de la amiga del protagonista. La salida del closet es memorable y la respuesta de su amiga te estortilla de la risa. “Get real” es una de esas películas que podría ver una y otra vez, sin cansarme.

“Get real” es una película británica de 1998. Fue filmada en Basingstoke, en Inglaterra. Es la opera prima del director Simon Shore. El guionista fue Patrick Wilde. La peli está basada en la obra de teatro "What's Wrong With Angry?".

Entertainment Weekly hizo una lista de las 100 mejores películas sobre escuelas secundarias ¿y adivina dónde quedó Get real? En el puesto 34.

Además fue nominada a ocho premios y ganó seis, incluyendo el premio al Cine Independiente Británico del año 1999.

Yo te la recomiendo. Siempre y cuando la puedas ver en el idioma original. Varios años después la compré en los quemaditos para vera de nuevo. Cuál es mi sorpresa que la copia estaba con la traducción del español de España. Horrible el acento. Búscala en el idioma original y ponle subtítulos. Es hermosa.