viernes, 6 de diciembre de 2013

Latinodiversidad n° 4


En esta oportunidad dedicamos nuestro plato central a Paraguay y el colectivo lésbico feminista Aireana. Ellas crearon un espacio cultural llamado La Serafina, en homenaje a la primera mujer abogada del Paraguay. Les hablo de Serafina Dávalos. Al parecer, ella nunca se casó y la prensa de la época decía que siempre andaba con su “amiga inseparable”.

Para conocer sobre el trabajo de Aireana y su espacio cultural La Serafina, hablamos con Rosa Posa Guinea. Me encantó la conversa. Es asombroso lo que han logrado las compañeras, sobre todo si recordamos que el machismo, la misoginia y la lesbofobia están muy presentes en suelo latinoamericano

Si llego a viajar a Paraguay, tengo que conocer a las integrantes de Aireana y el espacio feminista cultural La Serafina. Gracias Rosa por tu receptividad y calidez. 




A continuación puedes escuchar la entrevista completa con Rosa.
 


Noticias
+ México: toma posesión el primer alcalde gay de ese país. Tiene un sonido de Benjamín Medrano Quesada, alcalde de Fresnillo.
+ Chile: candidata presidencial Michele Bachelet está de acuerdo en reconocer matrimonio igualitario. Está el audio de Bachelet.
+ Argentina: niña trans de seis años recibe documento de identidad acorde a su género percibido. Tiene un sonido de la madre de la niña explicando cómo fue el proceso.
+ Venezuela: dos diputados chavistas y bolivarianos se suman a la campaña a favor del matrimonio civil igualitario. Tiene un sonido del presidente Nicolás Maduro hablando sobre el respeto a la diversidad sexual.
+ El Salvador: prohiben una valla publicitaria a favor de la diversidad sexual
+ Brasil: cantante Daniela Mercury se casó formalmente con su novia en Bahía

Música
“Musica de la calle” de la cantante brasileña lesbiana Daniela Mercury

La conversa
En Paraguay el colectivo lésbico Aireana celebró 8 años de su espacio cultural feminista La Serafina. Para conocer el trabajo de Aireana y La Serafina, hablamos con la activista Rosa Posa Guinea.

Música
Una pieza de Cazuza, cantante abiertamente gay de Brasil que murió de SIDA en los años noventa.

Erase una vez, un repaso por la historia sexodiversa latinocaribeña

Grupo Entendido, pioneros del movimiento LGBT venezolano (1980 - 1983)

EL ABC de la diversidad

Explicamos en qué consiste la intersexualidad
.....


¿Quieres retransmitir Latinodiversidad desde otra emisora de radio? Acá los pasos
Este espacio lo puedes descargar y retransmitir gratuitamente por otros medios de comunicación. Nosotros felices de que nos ayudes a difundir su contenido.

El audio de arriba está almacenado en Ivoox. Este portal comprime el archivo de audio para poder guardarlo. En el proceso se pierde un poco la calidad.

Si quieres descargar Latinodiversidad con la calidad original del audio, escríbeme al correo jorgegonzalezdurand@gmail.com y con gusto te lo mando por WeTransfer.


A continuación puedes escuchar la edición 4 de Latinodiversidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario