sábado, 5 de octubre de 2013

Otro estado mexicano legaliza las uniones entre personas del mismo sexo

En la tierra de los meros machos, se siguen derribando los prejuicios homofóbicos. En el estado de Colima, al occidente de México, los legisladores modificaron su constitución para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo. No lo llaman matrimonio sino enlaces conyugales.

Los legisladores de ese estado reformaron el artículo 147 de su constitución. Votaron a favor los cabildos de Almería, Ixtlahuacán, Colima, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez. Votaron en contra los cabildos de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

Como sabes, México es un estado federal, cada estado tiene su propia constitución y puede legislar sobre algunas áreas.

En la Ciudad de México, el sureño Quintana Roo y Oaxaca son legales los matrimonios entre personas del mismo sexo. En el norteño estado de Coahuila, se permiten las uniones civiles entre personas del mismo sexo desde el año 2007.

La Corte Suprema de ese país dijo que estos contratos (matrimonios o uniones civiles) tienen validez en todo el territorio mexicano, pero sólo en esos estados, dos hombres o dos mujeres pueden legalizar su relación de pareja. Confuso, ¿verdad? Conoce los detalles de este avance en Colima leyendo esta nota de InOutPost

No hay comentarios.:

Publicar un comentario