lunes, 15 de octubre de 2012

¿Conoces la historia del SIDA en Venezuela? Este libro de Albor Rodríguez te cuenta el inicio

Este libro lo leí hace año para mi tesis de pregrado. Es de la periodista Albor Rodríguez. Se titula “De eso no se habla – La huella del SIDA en Venezuela”. Esta investigación ganó el Premio Hogueras de Periodismo en 1996, le sigue la pista a la enfermedad en el país y recoge el testimonio de personas infectadas o vinculadas a la lucha contra la enfermedad. Fue editado por Alfadil en coedición con la revista Exceso. Pueden leer algunos capítulos que fueron trascritos para Analítica y están disponibles en internet.

En lo personal fue un libro que removió muchos sentimientos de rabia, indignación, tristeza, alegría, dolor, esperanza. En algunos párrafos lloré, en otros reí. Es un excelente trabajo para acercarse a la problemática del SIDA desde una visión más humana, escuchando a los afectados de cerca, colocándose en sus zapatos, percibir en su propia piel la dimensión de la discriminación, porque al final lo que mata no es el SIDA sino la discriminación.

Si este libro les llega a caer en sus manos, no dejen de leerlo.

4 comentarios:

  1. En lo personal fue un libro que removió muchos sentimientos de rabia, indignación, tristeza, alegría, dolor, esperanza. En algunos párrafos lloré, en otros reí. Es un excelente trabajo para acercarse a la problemática del SIDA desde una visión más humana, escuchando a los afectados de cerca, colocándose en sus zapatos, percibir en su propia piel la dimensión de la discriminación, porque a la final lo que mata no es el SIDA sino la discriminación.

    Si este libro les llega a caer en sus manos, no dejen de leerlo.

    ResponderBorrar
  2. Exelente. Lo buscare. Una corrección. No se dice "a la final" Se dice "al final"

    ResponderBorrar
  3. Exelente. Lo buscare. Una corrección. No se dice "a la final" Se dice "al final"

    ResponderBorrar
  4. Carlooos, gracias por la corrección. Es un error frecuente. Suelo colocar "a la final". Estaré pendiente. Y superfino que te haya gustado la referencia al libro. Es muy bueno.

    ResponderBorrar