domingo, 22 de septiembre de 2013

Ella nos presenta a su familia y yo me derrito


Me encantó este video de Chile. Una niña habla sobre su familia. No te cuento más nada. Haz click y disfrútalo. Los responsables on Leonardo Toro, Paloma Olivares y Juan Carlos Palma. Este corto partipa en el concurso Rec Non Stop, Festival de Microfilms por el Respeto. A nivel técnico el video está impecable. Las tomas, el sonido, la iluminación. Realmente me quito el sombrero con lxs creadorxs.

Sin ánimos de pelear, me parece curioso que en Venezuela las organizaciones sexodiversas tengan tan poca capacidad para producir piezas audiovisuales. Ya sean documentales, secuencias de fotos con música de fondo, o relatos de ficción. Nos cuesta un montoooon hacer un spot. Sólo he visto materiales de la Alianza Sexogénero Diversa Revolucionaria.

En Paraguay y Uruguay son capaces de hacer videos promocionando la marcha del orgullo de cada año y acá a duras penas podemos montar algo.


Creo que hace falta que la gente de las organizaciones conozca a la gente que trabaja en audiovisuales. Aunque suene que estoy descubriendo el agua tibia, las escuelas de comunicación social en Venezuela están lleeeeenas de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros. Deberían conocerse. Estoy seguro que de esas uniones pueden salir cosas maravillosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario