domingo, 18 de agosto de 2013

Grupo neonazi ruso tortura y asesina a joven gay, lo graba y lo sube a internet

Confieso que no pude ver el video. No tengo estómago pa eso.

Un grupo de neonazis detuvo, torturó y violó a este joven gay en la región rusa de Sverdlovsk. Grabaron todo y lo subieron a youtube. Lo hicieron en medio de la más absoluta impunidad por las leyes aprobadas en Rusia que dan luz verde a la violencia homofóbica.


Bueno, a los pocos días, la organización Spectrum Human Rights Alliance confirmó que el joven, menor de edad, murió como consecuencia de los golpes y violación que sufrió. El joven era de Uzbekistán y no llegaba a la mayoría de edad. La denuncia la hizo el médico y activista por los derechos humanos, Valentin Degtyarev.

Estos neonazis se autodenominan Occupy Pedofilyaj y con el argumento de combatir la pederastia contactan por internet a jóvenes gays y los citan en un sitio público, los secuestran, golpean, violan y humillan.

Hasta ahora el gobierno ruso no ha hecho nada contra los asesinos claramente identificados en el video. Estos criminales están libres en la calle. En cambio, el doctor que puso la denuncia del asesinato ha recibido amenazas de muerte y acoso. El mundo al revés, diría Galeano.

Este doctor no es el primero que denuncia a Occupy Pedofilyaj. El activista LGBT Artem Gorodilov también ha denunciado los crímenes de este grupo neonazi. Esto le valió un secuestro. Fue llevado en medio de la noche al cementerio local de la ciudad Kamensk-Uralsky. Lo torturaron sobre la tumba de un joven gay que se había suicidado por el acoso de estos neonazis. También grabaron todo. Esta nota de InOutPost cuenta con detalle lo que sufrió Artem Gorodilov


Realmente horrendos estos crímenes. ¿Cuántos jóvenes no habrán sido torturados y asesinados por estos neonazis y sus crímenes permanecen en la más absoluta impunidad?
Nuestro compañero Daniel Arzola hizo una obra sobre este crimen en el marco de la campaña No soy tu chiste. La imagen es la que está arriba.

Como dije arriba, no pude ver el video, pero si tú puedes verlo, ojalá te impulse a sumarte al boicot de los productos rusos en el mundo. Además, podemos presionar no comprando ninguno de los productos que patrocinan los Juegos Olímpicos de Invierno que será en la ciudad rusa de Sochi en 2014.

4 comentarios:

  1. No pude si quiera asomarme a ver ese video. No podría simplemente ver como asesinan a alguien e irme de la oficina a casa como si nada. Deplorable!

    ResponderBorrar
  2. No pude si quiera asomarme a ver ese video. No podría simplemente ver como asesinan a alguien e irme de la oficina a casa como si nada. Deplorable!

    ResponderBorrar
  3. Yo desde pequeño siendo hombre, amo el género femenino, no le hago daño a mi cuerpo ni a nadie, ¿quién tiene derecho sobre mi vida por eso?

    ResponderBorrar
  4. Como escribo arriba, no tuve la fuerza pa ver el video. No porque muestren el asesinato. Youtube tiene una política que no permite imágenes de ese tipo de violencia ni con alto contenido sexual.

    Así que supuse que el video solo mostraba las burlas y agresiones al muchacho. Lo que pasó luego fue que el muchacho murió. No en el video, sino varios dias después. Sea como sea es deplorable que este tipo de hechos ocurra y que además tengan la cachaza de grabarlo y subirlo a internet.

    ResponderBorrar