martes, 16 de julio de 2013

MinMujer: "Socialismo es garantía de respeto a la sexodiversidad"

 
El Ministerio de la Mujer de Venezuela está estrechando las relaciones con las organizaciones sexodiversas del país. Lo hizo la ministra Andreína Tarazona en sus primeras declaraciones y lo han seguido haciendo los representantes de este ministerio en varias regiones del país.

Subrayo esta nota publicada en la página web del ministerio. Rebeca Madriz, vocera de MinMujer lo dijo claro y raspa'o: "Socialismo es garantía de respeto a la sexodiversidad".
Acá les transcribo unos párrafos de la nota:
"Solo en una sociedad como la que nos dibujó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, a lo largo de 14 años, donde todas y todos los venezolanos seamos iguales ante la ley, será donde la comunidad sexodiversa en el país logrará una inclusión plena en todos los ámbitos que le fueron negados históricamente por el capitalismo”, así lo expresó la vocera del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Rebeca Madriz.

Las palabras se produjeron en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle en Carabobo. Allí ella se reunió con integrantes de la comunidad sexodiversa. “Si alguien enseñó el respeto a la diversidad fue el presidente Chávez y ese es uno de los legados que nosotras y nosotros desde este espacio debemos defender y rescatar porque dentro de esa visibilización de muchos sectores, sigue siendo una deuda trabajar de manera corresponsable en la inclusión plena de la comunidad sexodiversa”, expresó Rebeca.
Ella propuso crear mesas de trabajo para reformar la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. La idea sería visibilizar a las mujeres transgéneros y a las lesbianas en ese instrumento legal. También propuso realizar un Congreso Nacional de la Sexodiversidad en agosto de este año.

Si quieres leer la nota completa visita la página de MinMujer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario