miércoles, 10 de abril de 2013

Volvieron las tertulias lésbicas

Nuestras compañeras del “Colectivo Lesbianas y ya” retomaron sus conversas mensuales. Le han puesto el corazón para no dejar morir un espacio único en el activismo venezolano: una tertulia sólo para mujeres sexodiversas.

Silvia Bolívar del equipo organizador escribió una reseña de la actividad del sábado que me gustó. Acá se las transcribo.

Reinician las Tertulias Lésbicas

Después de un largo tiempo sin tertulias, (por diversas razones que en su momento han sido expuestas por el  grupo organizador) ya las chicas que pertenecen al grupo y que son asiduas a las reuniones empezaban a pedir fecha para la próxima, otras se le unieron y así se armó una conversación de más de cien comentarios, el punto central era “Queremos que vuelvan las tertulias lésbicas”. Me ofrecí a ser yo quien montara la próxima tertulia, le comente a mis compañeras de grupo y plantee un tema, a los días fue publicado el post en el grupo y fue difundido en las diferentes redes sociales.  Note, que nadie le daba al evento siquiera un “Me gusta”, nadie comentaba, había un silencio absoluto; sin embargo decidí continuar adelante.

El sábado 3 día pautado para la tertulia, despierta desde muy temprano, con una migraña de tres días que no me abandonaba ni un minuto, me fui tempranito a Centro Plaza (lugar del encuentro), algo triste, me sentía sola, mis mujeres más cercanas, hermosas lesbianas a las que quiero profundamente, no estarían conmigo ese día. Mi compañera del grupo Margarita y yo compartimos algunos miedos en común antes de empezar la tertulia: “¿Y si no viene nadie como la vez pasada?” No se lo había comentado a nadie, pero esa tertulia sería para mí algo así como una prueba de fuego, había decidido para mis adentros que si nadie asistía esta vez, si el grupo no mostraba un interés real en querer darle continuidad a este hermoso proyecto al que llamamos Tertulias Lésbicas, me retiraba!

Poco a poco fueron llegando las asistentes, algunas venían por primera vez, otras caras conocidas llegaron después. Después de una hora de espera decidimos dar comienzo con las que estábamos, a los quince minutos de dar inicio ya éramos casi unas veinte mujeres, la alegría que se reflejaban en el rostro de Margarita y el mío no era normal. La tertulia estuvo divina, el tema gusto muchísimo, pero lo mejor de todo fue que las asistentes me devolvieron las esperanzas en continuar adelante.

Quería compartir esto con ustedes porque me siento orgullosa de lo que es el Colectivo Lesbianas y Ya, me siento orgullosa de mis compañeras, aplaudo sus ganas de echarle ganas, respeto profundamente sus ideales, soy de las que cree que una es feliz cuando construye y deja un legado, si quieres saber si eres feliz basta con que te preguntes cuánto construyes y qué dejas detrás de ti, si ves algo que te gusta y es bueno, eres feliz. Puedo decirles hoy que este proyecto me hace feliz y que creo en él.

Con nuestros pros y contras, con los mil errores y aciertos que en este tiempo hemos cometido, con nuestras diferencias y similitudes aquí estamos, este grupo de mujeres hermosas y luchadoras haciendo esta hermosa labor que llamamos Tertulias Lésbicas, mil gracias a aquellas que siempre están ahí apoyándonos, no solo de palabra sino también de forma presencial, sin ustedes esto no sería posible.

Silvia Bolívar
Coorganizadora del Colectivo Lesbianas y Ya

2 comentarios:

  1. Que bueno que hayan actividades como ésta! Quisiera información sobre ellas es decir lugares y días... Me gustaría asistir a una!

    ResponderBorrar
  2. Claro, acá tienes el tuiter de las compañeras @TertuliasLesVen y acá su blog http://lesbianasyya.wordpress.com/ ojalá puedas ir a alguna de sus conversas

    ResponderBorrar