viernes, 5 de abril de 2013

¿Qué opinan las revistas y diarios sobre el matrimonio igualitario?

En los últimos meses, Francia y Reino Unido se sumaron a los países del mundo que reconocen los derechos de las parejas del mismo sexo. Matrimonio igualitario a los dos lados del Canal de la Mancha.

Meses antes a la promulgación en Francia, la famosa revista Elle, dedicó su portada a este tema y puso en su cubierta a dos mujeres vestidas de novia con la frase “Matrimonio para todos”. La imagen la ven arriba.

Esta publicación de moda cuenta con un gran número de seguidoras dentro y fuera de Francia, así que ese apoyo seguramente le dio un nuevo impulso a esta lucha por los derechos humanos.

La directora editorial de Elle Francia, Valerie Toranian, escribió un artículo apoyando la propuesta del gobierno socialista de reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

En varios países de América Latina se debate sobre el matrimonio igualitario. Uruguay, Colombia, México y Bolivia ya tienen proyectos de ley en sus parlamentos sobre esta materia. Ojalá los medios de comunicación y las revistas especializadas latinas y caribeñas tengan el coraje de apoyar públicamente esta demanda del colectivo sexodiverso.

Si quieres más detalles, lee la nota sobre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario