viernes, 18 de diciembre de 2015

Dare de Adan Salkey


Este cortometraje lo encontré curucuteando por internet. Está ambientado en una escuela secundaria en EEUU. Es la historia de dos adolescentes, uno tímido y otro popular, que se preparan para una obra de teatro.

Relata de manera puntual el proceso de descubrimiento y exploración sexual que vivimos en nuestra adolescencia. El chico tímido nunca ha besado a nadie. ¿Será que se atreve a darle un beso al deportista?



De eso se trata El reto (Dare en inglés), un comentario audiovisual sobre la experimentación sexual entre dos jóvenes. Está bien hecho. A continuación puedes ver la versión oficial en inglés. El segundo video es una copia con subtítulos en español.



No es la primera vez que veo este esquema. Chico tímido amante del arte + chico popular deportista. Una historia que los coloca en el mismo lugar solos, le pones un poco de alcohol y salen las chispas.


 
Dare fue estrenado en el 2004. Técnicamente está bien hecho. Aparece uno de los actores que ahora es famoso en las series gringas. Se llama Michael Cassidy. El guión es de David Brind, lo dirigió Adam Salky y lo produjo Positive Production y Brindstar Production.



Dare es una tesis de grado de la División de Cine de la Escuela de Arte de la Universidad de Columbia, en EEUU. Bien interesante que estos centros académicos les permiten a los realizadores de cine experimentar y contar sus historias.

Hay muchos cortos de temática LGBT disponibles en la red que fueron hechos como parte de estudios académicos en escuelas de cine y televisión. Aplausos por eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario