martes, 27 de mayo de 2014

Latinodiversidad n° 15


Cuando veo algo interesante, lo guardo y lo proceso después en mi casa. Así me pasó con esta experiencia uruguaya.

El Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay tiene varias iniciativas destinadas a la protección e integración de la población transgénero. No me di cuenta del tesoro que había descubierto hasta que empecé a redactar y se repitió el nombre de Andrés Scagliola varias veces.



Andrés Scagliola fue el primer político uruguayo en hablar abiertamente de su homosexualidad. Él milita en el Frente Amplio y actualmente es director de Políticas Sociales de este ministerio.



Lo encontré por tuiter, le escribí, me respondió y a los pocos días hicimos la entrevista vía telefónica. Muy accesible. Fue una grata sorpresa.

La conversa inicial debía durar de 7 a 10 minutos, pero lo que me contaba era tan interesante que hablamos 25 minutos, el tiempo del programa completo.

No sabía qué hacer para que me cupiera toda la entrevista así que hice trampa. El bloque de noticias fue corto. Solo puse una canción y al aire salió una versión resumida de la entrevista. Sin embargo, en Ivoox cargué el programa con la entrevista completa. Abajo puedes escuchar TODA la conversa con Andrés.

Excelente el trabajo que están haciendo desde este ministerio en Uruguay. Ojalá estas iniciativas se duvulgen y repliquen en otros países de la región. Gracias Andrés por tu tiempo y sigamos construyendola Patria Grande, con el Pepe, Tabaré, Nicolás, el Frente Amplio y la Revolución Bolivariana.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa.


Además la edición n° 15 de Latinodiversidad trae:
+ Cuba: todo listo para sexta Conferencia de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales para América Latina y el Caribe
+ Argentina: lanzan una campaña para prevenir la homofobia en el deporte
+ Ecuador: organización pondrá queja legal contra programas de televisión que promueven homofobia a través del humor
+ República Dominicana: senado comenzó el debate sobre matrimonio entre personas del mismo sexo
+ México: pareja gay fue multada en Baja California Sur, por darse un beso en público.
+ Chile: senado estudia aprobar ley de identidad que proteja a personas transgéneros
+ Canadá: asociación de profesores católicos de Ontario participarán en marcha del orgullo gay de ese país
+ Música: Jorge Drexler y su canción Disneylandia
+ La conversa: Esta semana nuestro invitado es Andrés Scagliola, director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay. Con él hablamos sobre las iniciativas de este ministerio para garantizar el derecho al trabajo de las personas transexuales en Uruguay.

A continuación puedes escuchar el programa completo.


Si quieres recibir cada edición de Latinodiversidad en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

No hay comentarios.:

Publicar un comentario