sábado, 22 de marzo de 2014

Escaparates deportivos en peligro de extinción


En estos meses la prensa ha reseñado la salida del closet de varios deportistas profesionales del mundo. Al principio era a cuenta gotas, pero ahora no ha terminado de salir uno, cuando otro destroza la puerta de su escaparatico. A este ritmo, los armarios deportivos serán declarados en peligro de extinción.

Acá te comento algunos de los casos.



1
Tom Daley, clavadista olímpico

Antes de salir del closet, el medallista británico Tom Daley provocaba furor entre la comunidad gay más joven. Quizás sea el salto generacional, pero yo no entiendo el revuelo. De hecho, la revista gay Attitude lo nombró en 2013 el hombre más sexy del mundo. A mí me parece un atleta bonito, más nada.

Bueno, hace unos meses Tom de 19 años, grabó este video y lo puso por internet. En él decía: “al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre. No ha sido una decisión fácil de tomar, espero que me puedan apoyar”



2
Ian Matos, clavadista brasileño

Al británico le siguió el saltador brasileño Ian Matos. Lo hizo en una entrevista en el diario local Correio. "Sabía que era gay desde muy joven", le dijo al periódico.

Él no estaba técnicamente en el closet porque ha tenido novios y ha ido a discotecas de ambiente. Lo que hizo fue confirmar lo que ya se rumoraba en el mundo deportivo. Ian Matos de 24 años no le hizo caso a sus amigos que le aconsejaban no confesar su orientación sexual. Él participará en las olimpiadas de verano del 2016. Dato curioso: Ian Matos interpretó al ángel negro en un tributo a la gira de 'Aphrodite' de Kylie. Ujuuuum.

 
3
Casey Stoney, jugadora de fútbol

La jugadora de fútbol británica Casey Stoney dijo que era lesbiana. Ella le dio las gracias a su compatriota Tom Daley porque su salida le dio seguridad a ella para dar ese paso. Casey es la capitana de su equipo. Lesbianas al poder.

4
Thomas Hitzlsperger, futbolista de la Bundesliga

Este futbolista alemán anunció su orientación sexual a un diario local. Muchos germanos lo felicitaron, incluida la primera ministra Angela Merkel a través de su cuenta de tuiter. El centrocampista era conocido por sus compañeros como Hitz, el martillo.



5
Liam Davis, futbolista británico

A Thomas, le siguió Liam Davis. Él es un jugador semiprofesional y entrena en el Gainsborough Trinity. Salió del closet hace cuatro años, pero ahora dio una entrevista al diario The Lincolnshire Echo. "Personalmente espero que durante los próximos 10 años no sea el único futbolista gay fuera del armario. Nadie quiere que le obliguen a salir, pero espero que puedan mirar y ver que hay alguien ahí fuera que ya lo ha hecho público. Espero que lleguemos a un punto donde nadie lo vea como algo malo, que no exista problema y la gente lo acepte".

 
6
Michael Sam, estrella del fútbol americano

Él salió del closet en una entrevista con ESPN. "Vine a decirle al mundo que soy abiertamente gay y orgulloso hombre". Este es un mangazo mide 1.87 metros y pesa 117 kilos. Él fue la estrella de la temporada pasada, integró el equipo All-American y fue el mejor jugador defensivo de la Conferencia del Sureste. Pa rematar, sus compañeros lo nombraron el mejor jugador de su equipo.

 
7
Conner Mertens y Chandler Whitney

Esta es una historia bonita. Conner Mertens juega fútbol americano en la Universidad de Willamette en el estado de Oregón. Chandler Whitney juega besibol en la Universidad de Walla Walla en Washington. Ellos dos salieron del closet y además reconocieron que son novios. ¿No son bellos? Pa comérselos a besos. Fueron los dos primeros atletas universitarios en salir del armario en EEUU. Felicitaciones a los dos por su valentía y ojalá el amor se mantenga y crezca en el tiempo.

 
8
Ana Laura Esteche, boxeadora argentina

La joven boxeadora argentina Ana Laura Esteche ganó el Título Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en enero de 2014. ¿Saben lo que hizo luego de ganar? Le dedicó el premio a su novia Yohana Jiménez, quien también es boxeadora.


9
Orlando Cruz, boxeador puertorriqueño

Lo de Orlando fue histórico. Es el primer boxeador profesional del mundo en salir del armario. Lo hizo en una entrevista en televisión. Ya optó por el título del campeonato mundial en su categoría de peso pluma. Orlando además se casó con su novio en Nueva York.

 
10
Robbie Rogers, jugador de fútbol

Acá ya reseñé la salida del closet de Robbie. Lo confesó en su blog y después de un año sin contrato, empezó a jugar en su tierra natal: el Galaxy de Los Angeles en EEUU. Recibió una ovación cuando entró a la cancha. Un momento hermoso.

 
11
Jason Collins, jugador de la NBA

El otro que ya había mencionado es este jugador de baloncesto. Salió del armario en una entrevista a la revista Sports Illustrated. Igual que Robbie estuvo un tiempo sin contrato y afortunadamente ya volvió a las canchas. También fue ovacionado cuando salió a jugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario