lunes, 11 de noviembre de 2013

Casi millón y medio de latinxs abiertamente LGBT en EEUU

Interesante estudio se divulga en EEUU. Más de 1,4 millones de latinos en ese país se consideran gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros. Un gentío, caballero. La cifra equivale a un 4,3% de la población latina en EEUU.

Así lo revela una investigación del Instituto Williams de la Universidad de California Los Ángeles. Se titula "Individuos latinos/as LGBT y parejas de latinos/as del mismo sexo". Fue elaborado por Angeliki Kastanis, investigador de Política Pública y Gary J. Gates, académico del instituto

Acá algunos resultados
En total son 1.419.200 los latinos y latinas que se identifican a sí mismos como gays, lesbianas, bisexuales o transgéneros. Ellas y ellos tienden más a vivir en sus propias comunidades que en comunidades LGBT.

En la presentación del estudio Gary Gates declaró: "Aunque a veces son menos visibles en las representaciones populares de las personas LGBT y sus familias, los latinos/as representan una parte considerable de la población LGBT y tienden a vivir en comunidades latinas, en lugar de en comunidades LGBT".

Casi 150 mil latinas y latinos forman parte de una pareja del mismo sexo y 29,1% de este grupo está criando niños. El informe dice: "Una tercera parte de las parejas latinas del mismo sexo viven en Nuevo México, California y Texas"

Comparto algunos párrafos de la nota de Anodis: "El 59 % de las personas latinas que forman parte de una pareja del mismo sexo nació en Estados Unidos, en comparación con el 37 % de los latinos que constituyen parejas heterosexuales".

"El 80 % de los hispanos integrantes de parejas del mismo sexo son estadounidenses en comparación con el 62 % de las parejas hispanas heterosexuales".

Los investigadores usaron datos de la encuesta de seguimiento diario de Gallup, del censo de 2010 y de la encuesta sobre la comunidad estadounidense del 2008-2010.

Lee la nota completa en la Vida Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario