domingo, 10 de noviembre de 2013

Primer ministro de San Cristóbal y Nieves propone debatir sobre matrimonio igualitario

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves propuso un gran debate nacional sobre el matrimonio igualitario en esta isla caribeña. Les hablo de Denzil Douglas.

Él hizo esta propuesta durante su programa semanal de radio, "Pregúntale al primer ministro". Denzil es un abierto defensor de los derechos humanos incluidos lo de las personas gays y lesbianas.
 
Denzil afirma que este debate no se puede quedar solamente dentro del parlamento. Comparto algunas de sus declaraciones: "Esta es una cuestión fundamental, creo que sin duda tendrá que ser llevado a un debate nacional en algún momento

"Creo que la iglesia quiere tener voz y voto en este asunto en particular. Creo que los diversos grupos que están promoviendo los DDHH también harían un importante aporte al debate. Se generará un gran debate y no debemos guiarnos sólo por lo que está ocurriendo en EEUU y Europa. Nuestra sociedad tiene algunas ideas sobre este tema que deben ser tomadas en cuenta.
"Yo condeno la discriminación, debido a mi lucha contra el VIH/Sida y al hecho de que la sociedad continúa estigmatizando a las personas LGBTI y eso las hace más vulnerables frente a la epidemia del Sida".

"Como país, debemos revisar las leyes que tenemos. Creo que ha llegado el momento de revisar la ley de sodomía, por ejemplo, que perpetúa la discriminación y la estigmatización de ciertas personas"
Hasta ahora, ningún país integrante del Caricom de habla inglesa ha reconocido los derechos de las parejas del mismo sexo.

Ningún país del CARICOM de habla Inglés tiene una legislación llowing para matrimonios del mismo sexo. San Cristóbal y Nieves pudiera ser la primera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario