martes, 12 de noviembre de 2013

Cada dos días un transexual es asesinado en el mundo

Una persona transexual es asesinada cada dos días en el planeta. Así lo reflejan las cifras ofrecidas por el Observatorio de Personas Trans Asesinadas, una iniciativa española. Sus promotores comenzaron a llevar este registro desde el primero de enero de 2008.

Pregunto ¿cuántos asesinatos de transexuales se quedan fuera de este registro? Por eso, celebro esta idea del Observatorio y espero que mis compas venezolanxs puedan comunicarse con ellxs para reportar nuevos casos de crímenes de odio de este lado del charco.

Me atrevo a decir que una de nuestras debilidades, como activistas y organizaciones LGBTI, es no poder recibir denuncias, acompañar a los querellantes durante el proceso y sistematizar estos casos.

¿Cuántos transexuales han sido asesinados en Venezuela en los últimos dos años? Además de las personas trans, ¿hay registro de otros crímenes de odio? ¿Cuántos son? ¿Qué pasó con las investigaciones? ¿Hay detenidos, procesados, juzgados? ¿Alguna organización venezolana ha hecho un registro detallado en esta materia? ¿Nombre de la víctima, fecha de la agresión, número de expediente, status de la investigación, detenidos/juzgados?

Dejo la pregunta abierta.

Para más info del Observatorio de Personas Trans Asesinadas, revisa esta nota de Cáscara Amarga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario