jueves, 10 de octubre de 2013

La historia sexodiversa al alcance de tu celular

No soy muy fanático de las aplicaciones y todas esas pendejadas tecnológicas, pero en este caso sí. Lanzaron una aplicación que ayuda a contar la historia sexodiversa.

Se llama Quist y es válida para Iphone y Android. Es gratuito. Si la descargas, te llegará un resumen de los principales hechos de ese día de interés para la comunidad sexodiversa mundial. Si no la encuentras, visita su página web directamente www.quistapp.com

En su página web, lxs creadorxs dicen: “Los acontecimientos históricos en la aplicación pintan un cuadro de hasta qué punto ha llegado la comunidad LGBTQ - ¿cómo nos han tratado, cómo hemos reaccionado, cómo nos han apoyado nuestros aliados, y cómo otros han trabajado enérgicamente para detener el progreso. También se incluyen las contribuciones realizadas por personas LGBTQ a la sociedad y los acontecimientos de la historia del VIH/SIDA”.

Es una herramienta buenísima para crear conciencia de una historia común entre las personas con una orientación sexual e identidad de género diversas. Si todavía no la tienes, bájala. Es gratuita.

Para más información, lee la nota en inglés del Huffington Post o en español de In OutPost