sábado, 21 de septiembre de 2013

Referencias sexodiversas en videos musicales de EEUU


Cuando estaba saliendo del closet había muy pocas referencias a la sexodiversidad en las películas y series de televisión. Ni hablar en el mundo de la música.

De esa época recuerdo el video de Cristina Aguilera con su canción Beautiful. La pieza es hermosa. Muestra a una pareja gay besándose. Es el beso. Nada de pendejaditas con los labios cerrados. Es el jamón apasionado.

En esos años podía estar horas viendo los canales de video esperando a que saliera el de Cristina. Así de desesperado estaba buscando referentes positivos de sexodiversidad.

Más de una década después, la cosa ha cambiado. Hay mucho más apertura. Numerosos cantantes han hecho comentarios a favor de la comunidad LGBTI mundial. Eso es positivo.


En esa oleada se incribe este nuevo video de los Back Street Boys con la canción “In a World Like This” (En un mundo como este). No se trata de una apología a la homosexualidad. Sólo hacen referencia a la aprobación del matrimonio gay en EEUU.

Comparto estos dos párrafos de la nota que encontré en Manhunt diario ¿Quién iba a pensar que en esapágina de chanceo iba a encontrar noticias interesantes?

El concepto del video se basa en la canción, que cuenta la historia de cómo el amor lo conquista todo”, explica A.J. Mc Lean, quien cree que este “mundo loco” con tanta energía negativa acechando, la energía del amor verdadero significa un gran impulso.

Al final del video se observa una escena de uno de los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo y una pareja de lesbianas disfrutando del momento a través de la televisión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario