jueves, 26 de septiembre de 2013

Movilh presenta primera denuncia por homofobia contra un extranjero en Chile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile tiene una excelente página web. Actualizan frecuentemente con noticias sobre ese país y reseñas de las acciones que hacen. Se las recomiendo y desde acá felicito a todo el equipo de Movilh.

Dicho esto, les cuento. Revisando su página web encontré esta nota positiva. Movilh presentó la primera denuncia por homofobia laboral contra un extranjero en Chile. Les hablo del salvadoreño Miguel Ángel Galvez Garay. Él trabaja como supervisor de calidad, en la empresa Shs Sur LTDA, dependiente de Agrosuper.

Él denunció a sus jefes y compañeros de trabajo por el permanente hostigamiento homofóbica en su contra. Las agresiones comenzaron en mayo de 2013. Desde esa época, algunos comenzaron a insultarlo diciéndole “maricón” o amariconado, además de mofarse frente a él hablando en forma amanerada. Miguel puso la queja a su jefe inmediato, Ramón Concha.

Este coño en lugar de apoyarlo se hizo cómplice de la homofobia. “Me amenazó con despedirme si presentaba alguna demanda, y en todo momento vinculó mi orientación sexual a mi desempeño laboral, calificándola de influenciable para el resto de los trabajadores”.

Lo cambiaron de horario laboral, le dieron tareas extras, incluso este Ramón Concha le dijo que no podía seguir teniendo novio porque daba un mal ejemplo para los demás.

Miguel Ángel concluyó diciendo: “hago esta denuncia porque hay muchos extranjeros homosexuales que sufren lo mismo yo, de hecho en la empresa donde trabajo hay más casos parecidos, pero no se atreven a denunciar por el temor a ser despedidos o deportados. No quiero que nadie más pase por esto y llamo a los inmigrantes homosexual a denunciar los atropellos”.

Sólo como nota de cierre, así es que se dan las peleas... peleando. No hablando paja y no hacer nada. Nuestros compas de Movilh están apoyando legalmente a este salvadoreño de la Patria Grande. Deberían tomar nota algunas organizaciones sexodiversas caraqueñas que hablan mucho y no hacen nada.

Lee la nota completa en Movilh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario