miércoles, 14 de agosto de 2013

En noviembre se harán los 1° Juegos Latinoamericanos por la Diversidad

A retomar tus entrenamientos. En noviembre de 2013 se realizarán los primeros Juegos Latinoamericanos por la Diversidad. ¿En dónde? En Argentina. Participarán delegaciones de 19 países.

Esto lo descubrí leyendo una nota de Julián Pipper en la revista ActitudDiversa. Este encuentro deportivo está programado entre el 11 y el 17 de noviembre de 2013.

Hay experiencias similares en otros continentes. Por ejemplo, están los EuroGames, los Asia Pacific Outgame, los World Outgames, Los North America Games y los Gay Games, pero en América Latina no teníamos nada... hasta ahora.

Julián Pipper en su nota dice: "Los Juegos Latinoamericanos han sido pensados como un evento deportivo-cultural que apunta a fortalecer la inclusión, el respeto a la diversidad sexual y al cambio de percepción hacia el colectivo LGBTI en nuestro continente".
La meta es promover la integración de las personas a través del deporte, más allá del sexo, orientación sexual e identidad de género de los participantes. El carácter de la competencia es recreativo. Lo que se busca es la comunión entre lxs deportistas. No hace falta ser un atleta profesional.

¿Tú practicas algún deporte? Bueno, acá te cuento la lista inicial de disciplinas deportivas: fútbol, natación, voleibol, voleibol de playa, rugby, atletismo, básquet, ciclismo, gimnasia, hockey sobre grama, patinaje, tenis y tenis de mesa.

¿Qué países participarán? Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Voy a averiguar si el encuentro tiene una página web y cuáles son las organizaciones coordinadoras por país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario