jueves, 18 de julio de 2013

Hermoso afiche del Orgullo LGBT de Cali, Colombia

Curucuteando por internet, me encontré con este afiche de Cali, Colombia. Me encantó su sencillez. Yo hubiera cambiado el Pride por la palabra en español, pero bueno, cuestión de gustos.

Está tan chévere esta imagen que se puede imprimir facilito en una franela, en postales, marcalibros. Se trata de un diseño que se puede reproducir con facilidad.

En el sur, en Argentina, cada año el comité organizador de la marcha convoca a un concurso para escoger el afiche de la actividad final. El comité escoge el tema y slogan de ese año y a partir de allí la gente que le gusta el diseño pone a volar su creatividad.

Es una idea sencilla de cómo puedes involucrar a la gente en la organización de una actividad. Además, les das sentido de pertenencia. Ellas y ellos sienten que esa es su marcha del orgullo porque el comité abrió las puertas de la participación.

Claro, estamos hablando de Argentina, ellxs nos llevan años luz de distancia, no porque sean de otra cultura ni nada por el estilo. Es sólo que allá han sabido ser más efectivos, se han organizado mejor y han puesto de lado sus peos internos para entender que la batalla es hacia afuera, pero eso son los argentinos. Nosotros seguimos en nuestras peleas internas y estériles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario