sábado, 20 de julio de 2013

¿Conoces al primer cantante country abiertamente gay de EEUU?

 
La noticia la vi por tuiter. "Conoce al primer cantante countrygay". Le di click y me encontré con este mangazo. Se llama Steve Grand, nació en Chicago, tiene 23 años y, como puedes ver, le gusta hacer ejercicios. Él espera convertirse en el primer ícono gay de la música country.

Steve rodó un videoclip con su primera canción All-American Boy, la publicó en Youtube el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, y en sus primeros diez días más de un millón de personas ya lo han visto. En dos platos, el video fue la sensación en las redes sociales. Incluso la etiqueta #AllAmericanBoy fue trending topic por varias horas en EEUU.
Steve no tiene disquera, manager, ni publicista. Tampoco cuenta con el apoyo de ninguno de los grandes de la industria musical. Sólo ha usado internet para promocionar su canción. El videoclip costó 7 mil dólares, una fortuna para este muchacho cuenta el periodista Michael CidoniLennox.
¿De qué va el video?
De un joven que malinterpreta las señales de un amigo heterosexual y habla abiertamente de la confusión y el cariño que siente por él. Steve cuenta que escribió esta canción basada en sus propias experiencias. “Yo tenía 13 años cuando me pasó en un campamento. Un consejero era muy amable conmigo y mostró interés en mi, no de forma sexual, solo como amigo, realmente me movió. Recuerdo haberme ido con el corazón destrozado”.

¿A cuántos no nos ha pasado?
Steve asumió que era gay en octavo grado. Le contó a sus amigos, quienes le contaron a sus padres. No la tuvo fácil. Sus viejos lo obligaron a que fuera a una de esas terapias para "curarse". Lo intentó por cinco años pero al final no dio resultados y abandonó esta seudoterapia.

"Sentía que era una vergüenza para mis padres y que no había manera de que estuvieran orgullosos de mí. Como si fuera una constante desilusión", declaró Steve a GMA. Al decir esto, él comenzó a llorar.
Afortunadamente, la relación con sus padres ha mejorado. En la misma entrevista dijo sentirse muy conmovido por su madre. Ella le dijo: "Estás tocando el corazón de muchas personas, lo que haces es realmente algo hermoso. Te amo mucho y estoy muy orgullosa de ti".

¿El mundo country está listo para un cantante gay?
Esto se lo pregunta Hugh Ryan y muchos dentro y fuera de EEUU. Ryan dice que ya existen cantantes abiertamente lesbianas como k.d. lang and Chely Wright. Sólo el tiempo y las ventas saben la respuesta.
En el campo estadounidense existe la tradición de que puedes atacar y hasta asesinar a un hombre que se te insinúe. A esto lo llaman "the gay-panic defense", la posibilidad de defenderte si un gay se te insinúa. Esta idea ha servido de excusa para defender a los asesinos de jóvenes gays como Matthew Shepard, Richard Barrett, Scott Amedure.

El video de Steve ayuda a desmontar de a poquito esa idea. Hay otras maneras de reaccionar si una persona de tu mismo sexo se te insinúa, y la violencia no es una de las válidas. 

Conoce más sobre este talentoso y hermoso cantante en esta nota de Buzzfeed
Síguelo por feisbu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario