miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nuestra Tamara Adrián está en la Secretaría Trans Mundial de la ILGA

Esta noticia nos alegra un montón. Nuestra compañera Tamara Adrián de Diverlex fue elegida para integrar la Secretaria Trans Mundial de la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex). En la foto la vemos con el resto de la nueva directiva de la ILGA. Nuestra Tamara es la inconfundible peliroja.

Si no sabes qué es la ILGA acá te lo cuento. Se trata de la mayor organización sexodiversa del mundo. Es una federación que agrupa a iniciativas de los 5 continentes. La meta es sencilla: luchar por el respeto de la diversidad humana y en contra de la discrimnación basada en orientación sexual e identidad de género. Actualmente la ILGA reúne a más de 650 organizaciones LGBTI de todo el planeta. Este gran espacio de articulación permite impulsar acciones en el ámbito mundial.

La ILGA nació el 8 de agosto de 1978 en Inglaterra durante la conferencia de la Campaña por la Igualdad de los homosexuales. Al principio se llamaba Asociación Internacional de Gays (IGA), pero en 1986 cambia su nombre al actual. Luego de muchos años de presión, la ILGA logró que la Organización Mundial de la Salud retirara a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales en 1990. Desde el pasado diciembre de 2006, la ILGA tiene estatus consultivo en Naciones Unidas.

Por su parte, Tamara Adrián es una activista transexual lesbiana y feminista. Ella ha logrado promover interesantes iniciativas legales en varias ciudades del continente. Además dio una dura batalla con el Tribunal Supremo de Justicia venezolano para que le reconociera su derecho a la identidad. Tamara además es integrante de la Junta Directiva de IDAHO Internacional. IDAHO es reponsable de organizar la jornada mundial contra la homofobia los 17 de mayo de cada año.

Estoy seguro que la presencia de Tamara Adrian se va a traducir en nuevos avances para las comunidades LGBTI venezolanas y latinoamericanas. Desde esta Bitácora le enviamos un fuerte abrazo a nuestra compañera Tamara Adrián y si quieres conocer más sobre Tamara acá te dejo dos entrevistas de lujo.

Tamara Adrián desde la pulpa

"Soy Tamara, pero aún me llamo Tomás"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario