viernes, 13 de enero de 2012

Tamara Adrian desde la pulpa

Santiago Farías nos envía esta nota publicada por la Papaya Caliente. Es una entrevista a nuestra compañera y amiga Tamara Adrian. Su autora, Carmen Graterol, hace hincapié en la necesidad de promover el respeto a las diferencias y además apostar en programas de educación sexual que ayuden a derribar prejuicios arcaicos. El texto se lee rápido. Les dejo un abreboca y al final el link para los que deseen leerlo completo.

Tamara Adrian desde la pulpa

PC:  ¿Cuál es la pregunta que nunca te han hecho en una entrevista y que siempre has querido responder?

TA: Esa es una pregunta difícil. Bueno, me han hecho muchas preguntas, pero una que nunca me han hecho por ejemplo, es “¿Cuál ha sido el momento más difícil de tu vida?” y creo que cuando tú decides que tienes que hacer lo que no quieres hacer, pero sabes que tienes que hacerlo.

PC: ¿Cómo fue ser estudiante de Derecho en la Universidad Católica llamándote Tomás y siendo Tamara?

TA: En aquella época yo hacia muy bien mi papel. O tal vez ni tan bien, porque creo que la gente tenía más sospechas de las que yo tenía.

PC: El primer día viviendo como mujer antes de la reasignación de sexo, ¿Lo recuerdas?¿Cómo fue? ¿Dabas clases?

TA: Eso es un proceso muy gradual. No es que tú un día estás y al día siguiente… no no no. Eso es un proceso de años y no hay un punto central. Hay un punto cuando yo sí supe que estaba lista, fue cuando estaba vestida con corbata y todo y fui a comprar un periódico y me dicen“Señorita qué quiere?” y yo dije “ya”.

Tamara Adrian desde la pulpa