jueves, 11 de octubre de 2012

¿Quieres salir del closet y no sabes cómo? Acá un manual para abrir tu armario

«Algunas de las decisiones más difíciles e importantes en la vida de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneras están relacionadas al “salir del clóset” — es decir, el decidir vivir abierta y honestamente nuestra orientación sexual o expresión e identidad de género. Nadie te puede decir cuándo o cómo tomar el próximo paso. Es un viaje personal, pero no es uno que debes tomar solo. Sirva esta guía como tu compañera».

«Sé que todos tenemos experiencias diferentes y que el salir del clóset todavía es un riesgo para muchas personas GLBTs. Pero también sé que salir del clóset es un riesgo que vale la pena tomar porque es una de las cosas más poderosas que cualquiera de nosotros puede hacer. Hasta ahora no he conocido a nadie que se haya arrepentido de haber decidido vivir su vida honestamente. A nadie se le debe negar el derecho de vivir completamente como un ser humano por su orientación sexual o expresión e identidad de género».

De esta manera Cheryl Jacques, senadora lesbiana estadounidense, presenta esta “Guía de recursos para salir del clóset” que seguramente brindará información relevante a las personas que apenas están comenzando a asumir públicamente su diversidad sexual.

Esta iniciativa forma parte del “Proyecto nacional para salir del closet” que promueve la Campaña de Derechos Humanos (Human Rights Campaign) en EEUU.

Esperamos que este folleto sea de utilidad y que en América Latina se repliquen iniciativas similares. Pueden encontrar más información en www.hrc.org/ncop.

Para bajarlo haga clic aquí “Guía de recursos para salir del clóset”

PD: Me dicen que el link para descargar el manual está dando problemas. Les recomiendo esta nueva dirección. Descarga más rápido. http://www.bmclgbt.org/documents/hrc-salirdelcloset.pdf

2 comentarios:

  1. Hey hay un problema con la descarga, lo pueden montar en otro servidor?

    ResponderBorrar
  2. Epale, tantea con esta dirección. Acá puedes descargar más rápido el manual para salir del closet. No tiene desperdicio. :) http://www.bmclgbt.org/documents/hrc-salirdelcloset.pdf

    ResponderBorrar