viernes, 12 de octubre de 2012

Participa en el concurso fotográfico "Nosotras decidimos" sobre el derecho al aborto de las mujeres uruguayas


Esta convocatoria nos llega gracias a nuestra compañera Gladys Parentelli. Se trata del concurso fotográfico Nosotras decidimos. Es una iniciativa genial. Les transcribo un pedacito de la invitación.

"Uruguay se encuentra atravesando un momento decisivo en relación a los derechos de las mujeres: a decidir sobre sus vidas y sus cuerpos. El propósito de este concurso es generar un espacio donde, a través de la fotografía, cada concursante relate con su mirada cómo está viviendo este proceso. Serán valoradas especialmente las fotografías que testimonien las diferentes ópticas desde donde se puede entender la libertad reproductiva de las mujeres así como el proceso que está viviendo, desde hace algunos años, la sociedad civil uruguaya. El material seleccionado integrará una muestra y será publicado en un libro fotográfico".

Además de que publiquen una de tus fotografías en un libro, los dos primeros lugares recibirán otro premio. El ganador/a de la categoría profesional se llevará mil doláres. El ganador/a en la categoría aficionado/a tendrá una beca de formación en el Taller Aquelarre, una escuela de fotografía uruguaya

Todo el dinero recaudado será destinados a la campaña “Son tus derechos, hacelos valer”. promovido por la organización Mujer y Salud en Uruguay (MYSU). Ojalá se lance una iniciativa similar pero que abarque todo el continente latinoamericano y caribeño. Estoy seguro que sería un batacazo.

Sólo podrán participar personas que residan en Uruguay mayores de edad. Si vives en suelo uruguayo, tienes hasta el 30 de noviembre de este año para participar. Para más información revisa esta dirección www.mysu.org.uy/nosotrasdecidimos o escribe al correo nosotrasdecidimos@mysu.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario