martes, 16 de octubre de 2012

¡En Reino Unido más de 100 mil lesbianas, gays y bisexuales se han lanzado al agua!


Sin duda vivimos un cambio de época. Hace unas 5 décadas la homosexualidad era considerada una enfermedad por el gremio médico y un delito en las leyes de muchos países del mundo. Eso ha ido cambiando. Cuesta creer que hasta 1990 la Organización Mundial de la Salud considerase enfermas a las personas sexodiversas.

Esta primera década del siglo XXI ha estado acompañada con una mayor visibilidad de la comunidad LGBTI en todo el mundo. En América Latina avanzan los proyectos legales de matrimonio igualitario, cambio de identidad, no discriminación, etc.

Uno de los síntomas de estos cambios han sido los censos nacionales que se hacen al inicio de cada década. Por primera vez muchos países incluyeron censar a las parejas del mismo sexo. En Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela y Canadá ya tenemos unas cifras sobre esta población.

Bueno, del otro lado del charco también están contando a las familias homoparentales. En Reino Unido, la Oficina Nacional de Estadístícas confirma que desde 2005 se han registrado más de 50 mil uniones civiles entre personas del mismo sexo. En total, 106.834 lesbianas, gay y bisexuales han saltado al agua desde que se reconocieron los derechos de estas parejas jace ya 7 años. En estos momentos, la sociedad británica debate si da el siguiente paso y aprueba el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. Espero que eso ocurra y pronto.

Si quieres leer los detalles del censo en Reino Unido acá tienes esta nota de Ocio gay
http://www.ociogay.com/2012/08/01/mas-de-cien-mil-uniones-civiles-homosexuales-en-reino-unido-desde-2005/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario