miércoles, 21 de diciembre de 2011

Primera revista sexodiversa brasileña ahora está en línea


Al cumplirse 30 años del lanzamiento de la revista O Lampião da Esquina, varias organizaciones LGBTI brasileñas hicieron una reedición digital de esta importante publicación sexodiversa. No es la primera publicación LGBTI de Brasil, pero fue la primera de circulación masiva.

La iniciativa la llevó a cabo el Grupo Dignidad de Curitiba y la Asociación Paranense de la Marcha de la Diversidad organizaciones LGBTI brasileñas y contó con el apoyo financiero del Ministerio de la Cultura de Brasil.

De esta manera, se rescata una parte de la historia del movimiento LGBTI brasileño y lo más importante, se pone a disposición de las personas que deseen conocerla.

Durante esos años, Brasil vivía una dictadura militar y la revista fue testigo de la conformación de nuevos liderazgos como el de Luiz Inacio Lula da Silva. De hecho en el número 14 de septiembre de 1979, aparecía Lula en la portada de O Lampião da Esquina.

La revista también registra los vínculos entre los colectivos LGBTI y otros movimientos sociales como el feminista, el campesino, el de trabajadores siderúrgicos, los Sin Tierra, el magisterio, entre otros.

Los 37 números de O Lampião da Esquina están disponibles en este link totalmente gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario