jueves, 7 de noviembre de 2013

Echémosle una mano al equipo de Quist, la aplicación gratuita sobre historia sexodiversa del mundo


Ya les había contado de esta aplicación gratuita. Se llama Quist y es una creación de Sarah Prager. Quist es una herramienta valiosísima que te trae hechos de la historia sexodiversa universal directamente a tu celular.
Sarah la puso en marcha en julio de 2013 y ha sido un batacazo. En las dos primeras semanas, la aplicación fue descargada más de 10 mil veces. El mérito es doble cuando conoces todo el trabajo voluntario que Sarah y sus amigos le pusieron a este proyecto.

Actualmente hay casi 800 acontecimientos históricos recogidos en Quist. Sarah fue la encargada de cargar esa información. La mayoría son de EEUU. Ella quiere ampliar la base de datos con hechos de todos los continentes.


Esta aplicación puede crecer y mejorar muchísimo. Sarah nos cuenta qué cosas se pueden hacer mejor, pero para lograrlo necesita fondos. Por eso, ellos lanzaron una colecta de fondos públicos en el portal Indiegogo. Se trata de una plataforma de recaudación de dinero utilizada por activistas y movimientos sociales del mundo.

Entre todas y todos podemos echarle una mano a Sarah y su equipo. Una manera sencilla es donar aunque sea un dolar a la colecta de fondos. Imagina que cada usuario que ya descargó gratuitamente Quist, decida regalarle un dolar al equipo de Quist. Sería de gran ayuda.
Debido al éxito de Quist, Sarah y su equipo han planificado cosas maravillosas para esta aplicación. Piensan contratar un grupo de historiadores para ampliar la base de información. Además quieren que los datos disponibles estén certificados por profesionales. Desean que haya enlaces con fuentes autorizadas, videos, discursos, documentos históricos, audios. Sin duda es un proyecto hermosísimo.

Desde esta Bitácora, te invito a que te sumes a esta causa. Las redes sociales nos permiten tener esta sensación de aldea global. En el pasado, la noticia de un crimen de odio, como el de Daniel Zamudio en Chile, ha logrado que nos sumemos a la condena y la indignación.
Aprovechemos esta oportunidad que nos ofrece Quist para sumarnos a un proyecto propositivo. Quist apuesta por el rescate de la historia sexodiversa universal, como un esfuerzo por reivindicar el aporte de las personas LGBTI a la historia de la humanidad.
No pierdas la oportunidad de sumar tu grano de arena a esta iniciativa hermosa. No importa lo pequeño de tu aporte, entre todas y todos podemos hacer la diferencia.

Conoce los detalles de la colecta de Quist haciendo click en Indiegogo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario