miércoles, 17 de octubre de 2012

La homofobia se instaura en la Universidad Simón Bolívar de Caracas


Nuestra compañera Quiteria Franco publica esta nota titulada "¿Homofobia institucional en la Universidad Simón Bolívar? ¿La universidad de la excelencia?" Quiteria dice en voz alta lo que muchas y muchos de nosotros pensamos. Las autoridades universitarias de la Simón Bolívar han estado censurando sistemáticamente a la agrupación "Diversidad Sexual USB".

Sus integrantes han intentado en varias oportunidades registrarse pero las autoridades se lo han negado. Hablando con ellos, les sugería llevar el tema a los medios. Si hay algo que no les gusta a los burócratas es que su nombre sea mencionado en la prensa. Estoy seguro que muchos del Consejo Universitario tramitarían un registro express de DSx USB para evitar que la noticia llegue a los medios.

Mis panas de DSx USB decidieron agotar las vías institucionales antes de armar el peo en la prensa. Es válido. Quiteria fue testigo de un nuevo acto de discriminación al inicio de las clases. Creo que es importante hacer algo, lo que sea. Las autoridades mantendrán su veto tácito si no protestamos.

¿Qué se pudiera hacer? Tendrían que decidirlo nuestras/os compañeras/os de DSx USB. Yo haría un comunicado con la denuncia, una nota de prensa para los medios y lo pondría a circular por las redes sociales.

Quiteria Franco concluye su nota con estas preguntas. Acá se las dejo.

"¿Por qué no dan un paso adelante como “la universidad de la excelencia” y les reconocen el derecho de sus parejas a un seguro, a beneficios por núcleo familiar, descuentos en las escuelas para sus niños, bonos para la compra de juguetes, entre otros beneficios?, ¿por qué no adelantarse en vez de seguir en el mismo atraso en el que esta sumergido el país en materia de derechos humanos para con la población no heterosexual?; o podrían hacer algo mucho más sencillo, comiencen por reconocer como agrupación estudiantil al grupo de diversidad sexual de la Universidad Simón Bolívar".

Si quieres leer la nota completa de Quiteria, haz click acá
"¿Homofobia institucional en la Universidad Simón Bolívar? ¿La universidad de la excelencia?"

3 comentarios: