lunes, 7 de mayo de 2012

Madres lesbianas de Medellín esperan decisión de la Corte


En las últimas semanas, la Corte Constitucional de Colombia evalúa el caso de una pareja de lesbianas de Medellín. Ellas buscan adoptar en conjunto la hija biológica de una de ellas. En twitter la etiqueta #MadresLesbianasdeMedellin ha ganado popularidad dentro y fuera de las fronteras colombianas.

Las organizaciones LGBTI de Colombia tienen varias iniciativas para impulsar el reconocimiento de las parejas del mismo sexo en ese país. Una de estas iniciativas se concreta en él portral web www.matrimonioigualitario.org

En este lugar tienen una excelente cronología del caso colombiano. Estás las reseñas de los medios de comunicación sobre este tema, pero además hay caricaturas, artículos de opinión e incluso videos realizados por los propios activistas colombianos. La caricatura de arriba está en la página de Matrimonio Igualitario.

La decisión de la Corte se ha aplazado en varias oportunidades. La demanda fue colocada en octubre de 2009. Esperemos que cuando anuncien la decisión final, sea positiva para la comunidad LGBTI.

Puedes leer una reseña de esta noticia en esta página.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario