lunes, 7 de mayo de 2012

Errar es de humanos

Les había comentado esta noticia hace varias semanas. En un acto público el canciller venezolano Nicolás Maduro tuvo una desafortunadas declaraciones. En ellas tildaba a la oposición de ser unos "mariconsones y sifrinos".

A diferencia de otras oportunidades, las organizaciones LGBTI se movilizaron por las redes y difundieron varios comunicados rechazando las afirmaciones del canciller y exigiendo una disculpa pública.

A los pocos días, el canciller venezolano, Nicolás Maduro expresó públicamente y por la televisora pública sus disculpas y reiteró el compromiso del gobierno bolivariano con los DD.HH. de la comunidad LGBTI. Lo hizo a través del programa Contragolpe que conduce la periodista Vanessa Daivies por el canal público.

Acá les coloco parte de las palabras de Maduro.

“Lo que dije en ese momento fue el calor de los recuerdos y toda la pasión que se genera recordar a esos sifrinitos fascistas, que creyeron que tenían el poder en la mano y salieron para capturar y apresar al pueblo. Se atrevieron a lo que no hizo ni siquiera la dictadura de Pinochet, asaltar la embajada cubana”.

"No tendría por qué meterme con la condición sexual de nadie. Nosotros respetamos a todos los seres humanos, pero si ofendí a alguien pido disculpas (...) Cada quien es libre de hacer de su vida lo que sea para ser feliz, respetamos a todos los seres humanos".

Durante la entrevista el canciller anunció la conformación del Consejo Sexodiverso como parte del Polo Patriótico.

Puedes leer la noticia completa en Aporrea, Correo del Orinoco o Anodis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario